Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas

Fuente:

Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas

Las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario, del 27 de septiembre al 8 de octubre, fueron ayer presentadas por la Concejal de Festejos, Paqui Fernández, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"Animaros a que seáis partícipes de todas las actividades y actos que hemos preparado y organizado con el único objetivo de pasar buenos ratos y disfrutar de la compañía de familiares y amigos" comenzó diciendo en la presentación Paqui Fernández que explicó que "hemos creado una programación amplia y diversa para que niños, mayores, residentes y forasteros encuentren actividades de su gusto y las disfruten".

El programa de fiestas arranca el viernes 27 de septiembre con la lectura del pregón, tras el primer chupinazo del 'Tío la Pita' desde el balcón del Ayuntamiento. Este año serán los vecinos Rosa Campoy y Jesús Caparrós, dos jóvenes con una gran trayectoria musical, quienes proclame las fiestas. Será a las 21.30 horas en la Casa de Cultura.

De otra parte, ese fin de semana se celebra el BullRock en el centro joven La Almazara que contará con actuaciones de los grupos de la talla de Angelus Apatrida y Trasthucada (entrada gratuita). Además, el sábado en la noche se celebra el espectáculo de variedades de las peñas festeras en el jardín municipal.

La semana previa a las fiestas, se celebra un año más por vigésimo octava vez la Muestra de Teatro en Otoño. Por las tablas del escenario de la Casa de Cultura pasarán las mejores compañías regionales, así como actores y actrices reconocidos a nivel nacional.

Del 4 al 8 de octubre, son los cinco días oficiales de Fiestas Patronales, días grandes en honor a la patrona, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Dvicio el domingo, homenajes a bandas o artistas reconocidos como Gun's and Roses y Raphael, la diana de huevos y harina, 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo o el Bullfestival, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, monólogo de humor, etc. Y como novedad este año el martes de las fiestas se realizará un 'Scape Room', una actividad que ya cuenta con numeroso público interesado al punto que también se hará al día siguiente, miércoles.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir todas las actividades: deportivas, culturales, religiosas y Feria de la Tapa (del 11 al 13 de octubre); que quedan recogidas en la revista de las Fiestas Patronales, elaborada cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos, y que la próxima semana los vecinos interesados podrán recoger en el Ayuntamiento. Además, toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es.

Este año la portada ha sido diseñada por Laura Caballero y en ella se muestra un montaje de fotografías antiguas de las fiestas y los colores de la bandera de Bullas rojo, blanco y verde. Ella es la ganadora del concurso de portadas y se lleva de premio un cheque por valor de 200 euros.

"Son días de reencuentros y de atesorar recuerdos que nos van acompañar siempre, recuerdos que cuando nos vengan a la mente nos sacaran una sonrisa" manifestó Paqui Fernández, quien deseo una felices fiestas a todo el pueblo.

Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas - 1, Foto 1
Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas - 2, Foto 2
Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas - 3, Foto 3
Murcia.com