Bullas conmemora durante más de una semana el Día Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades

Fuente:

Bullas conmemora durante más de una semana el Día Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas, en estrecha colaboración con la Agencia de Igualdad, ha programado una serie de actividades y actos con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebraran desde mañana viernes, 22 de noviembre, hasta el domingo 1 de diciembre.

Durante esos días, la fachada de la Casa de Cultura lucirá un lazo morado y en el Centro Social de La Copa otro que simboliza la lucha contra la violencia de género. El lazo ha sido elaborado por los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva.

En la emisora local, 'La Onda de Bullas', realizarán una programación especial. Todos sus colaboradores dedicaran su programa a hablar de esta lacra. El viernes 22, Toñi Martínez en 'Reflexiones en voz alta' hablará de ello en 'La venda de los ojos' (11.15h.). El lunes 25 a las 11.30 horas será el turno para Ana Martínez y su programa 'Lecturas del Gato Murr' que tratará sobre las mujeres en la II Guerra Mundial. La sección 'Onda Jurídica' también con Prometeo Abogados dedicarán su espacio de las 12.15 h. para aspectos legales que afectan a menores expuestos a violencia de género. En +Psicología de la colaboradora Laura Caballero se tratará cómo afecta la violencia de género a los menores expuestos a ella. Será el miércoles a las 11.30 horas. El jueves día 28, habrá un programa especial con agentes de la Policía Local para que mujeres víctimas de violencia de género conozcan con qué sistemas de protección cuentan.

Además, entre las actividades programadas destaca la IV marcha urbana contra la Violencia hacia las Mujeres bajo el lema "Ante la violencia de género no te quedes parad@". Será el sábado 23 de noviembre y partirá a las 11 de la mañana desde la Plaza de España. También, ese día se dedicará el cuentacuentos en la biblioteca municipal y los sábados divertidos en el pabellón Mateo Caballero a este tema. Actividades gratuitas.

Por otro lado, el martes 26 de noviembre los alumnos del colegio Amor de Dios realizarán un acto conmemorativo y también la lectura de un manifiesto. Otro manifiesto leerán los grupos políticos en el Pleno Ordinario de noviembre el jueves próximo en el Salón de Plenos a las 20 horas.

Otras actividades son el teatro de Maticate el viernes 29 de noviembre en la Casa de Cultura donde interpretarán la obra 'Solo soy una mujer'. Precio de la entrada 5€. El taller de defensa personal el sábado 30 de noviembre en el Salón de los Espejos a cargo del Club Fighter. Actividad gratuita (17 a 20 horas). Y el cine el domingo 1 de diciembre con la proyección de la película 'Retrato de una mujer en llamas'. Venta de entrada en taquilla por 3 euros.

"Agradecemos la implicación de los vecinos y vecinas, de asociaciones, de la comunidad educativa, de las fuerzas de seguridad, del deporte de Bullas, de servicios, y un largo etcétera, que hacen posible la realización de toda está programación con la que pretendemos unirnos a la conmemoración mundial del Día contra la Violencia de Género para visibilizar esta problemática que nos afecta a todos y que entre todos debemos de despertar conciencias y erradicar" manifiesta la Concejal de Igualdad Carmen María Abellán.

Además hay que añadir los cuentacuentos en 'La Onda de Bullas' con la colaboración de la 'Librería en las Nubes' a lo largo de toda la semana, la fuente de Avenida de Murcia que tendrá un color morado durante el fin de semana, los clubes y escuelas deportivas portarán pancartas y lazos morados, así como en la ESO que se impartirán charlas y talleres formativos de prevención de violencia de género.

Bullas conmemora durante más de una semana el Día Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades - 1, Foto 1
Bullas conmemora durante más de una semana el Día Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades - 2, Foto 2
Murcia.com