Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020'

Fuente:

Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020'

Del 1 al 31 de marzo, Bullas promocionará sus vinos con catas, conciertos, rutas, visitas guiadas a museos y talleres para niños, entre otras actividades.

Ayer se presentó la programación de Vinarte 2020 en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, ubicada en la planta baja del Teatro Romea. Allí, estuvieron el Alcalde de Murcia, José Ballesta, y, en representación de Bullas, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, y la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Antonia Fernández.

Vinarte que se desarrollará del 1 al 31 de marzo aúna decenas de actividades, como visitas a bodegas, museos y viñedos, conciertos y rutas gastronómicas. El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas, programa este ciclo de actividades con el vino de la Denominación de Origen Protegida como protagonista.

"Hoy podemos decir que Vinarte como el vino mejora con los años" destacó en la presentación la Concejal de Turismo que dio cuenta de toda la programación. Desde los conciertos en el Museo del Vino dentro del ciclo 'Música para Degustar', visitas al Museo del Vino, a la Casa Don Pepe Marsilla, al yacimiento de Los Cantos, exposiciones, actividades para los más pequeños, como la yincana del mosto, y el desarrollo del Mercadillo El Zacatín, que se celebra cada primer domingo de mes en la Plaza Vieja, rutas del vino promocionales con visitas a bodegas y paseos por nuestro entorno natural, junto con las cenas maridaje que demuestran la simbiosis extraordinaria entre bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino.

Sobre las cenas maridaje habló la Presidenta de la Ruta del Vino que explicó qué ocho bodegas y ocho restaurantes participarán los viernes y sábados del mes de marzo ofreciendo menús muy cuidados que maridan a la perfección con los vinos de la D.O.

De otra parte, el vino de Bullas también estará presente en la capital de la Región, en concreto, en las catas de vino que acogerá la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica los días 13 y 27 de marzo, y que se reanudarán durante los meses de mayo, junio y septiembre. Asimismo, el Cuartel de Artillería acogerá el Certamen de la Muestra de la DOP Bullas a principios de marzo.

"Un abanico amplio de actividades que podemos e invitamos a disfrutar en Bullas" manifestó la Alcaldesa que dijo "al final son el resultado de cariño, esfuerzo, de creer todos en un mismo objetivo, a todos me refiero, a la Ruta del Vino, a la Denominación de Origen Protegida Bullas y al Ayuntamiento de Bullas como entidad que intenta apoyar a todo el sector vitivinícola que hacen posible Vinarte". Muñoz, también agradeció al Ayuntamiento de Murcia por dejar las oficinas de 'Murcia Capital Gastronómica' para dar a conocer y promocionar este ciclo de actividades culturales, artísticas, musicales y enoturísticas.

En este sentido, el Alcalde de Murcia, José Ballesta, declaró que "queremos que Murcia Capital Gastronómica sea una celebración abierta a toda la Región, como hoy demostramos, presentando 'VINarte' 2020, el evento enoturístico que nació hace una década para difundir el patrimonio vinícola de Bullas".

Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020' - 1, Foto 1
Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020' - 2, Foto 2
Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020' - 3, Foto 3
Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020' - 4, Foto 4
Arte, cultura, gastronomía y enoturismo engloban 'Vinarte 2020' - 5, Foto 5
Murcia.com