La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia

Fuente:

La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia

La Denominación de Origen Bullas traslada las actividades de su principal evento de promoción anual a la ciudad de Murcia con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

Esta mañana han sido presentada la edición número 13 de la Muestra de la Denominación de Origen Bullas en un acto celebrado en la oficina central de 'Murcia Capital Gastronómica' en el Teatro Romea. Allí han estado la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el Presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño y el Alcalde de Murcia, José Ballesta.

La XIII Muestra se celebrará el lunes día 2 de marzo, a las 19.30 horas en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia. El evento está dirigido a profesionales y en él participan las bodegas amparadas por la DOP Bullas que ofrecerán sus vinos a los asistentes. "Es una oportunidad única para conocer, de la mano de sus propios autores, los nuevos vinos" señalan desde el Consejo Regulador.

Antes de la apertura del Salón se ofrecerá una breve charla sobre la Historia de los Vinos de Bullas y su singularidad dentro de las denominaciones del sureste, que impartirá el antropólogo y viticultor de la DO Bullas, Juan Pedro García.

Al día siguiente, el martes día 3 de marzo se celebrará el Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas. El Centro de Cualificación Turística de Murcia acogerá la sesión de cata a ciegas de los vinos que se presentan al concurso, durante la mañana. Quince especialistas catadores representantes de distintos ámbitos relacionados con la vitivinicultura serán los encargados de elegir los mejores vinos de la DO Bullas en las distintas categorías de vinos que regulan las bases del certamen.

Los resultados del Certamen de Calidad se harán públicos en la Gala que se celebrará ese mismo día por la noche, en la que se entregarán las medallas de Oro, Plata o Bronce a los vinos ganadores. Durante este acto el Consejo Regulador de la DOP Bullas también homenajeará a distintos profesionales, agricultores, e instituciones, en reconocimiento al esfuerzo, entrega y apoyo a la DO Bullas.

La Muestra DOP Bullas se celebra con el apoyo el Ayuntamiento de Murcia así como el de Bullas, la Consejería de Turismo y la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

Y como no, la participación de las bodegas amparadas por dicha Denominación de Origen: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell, Bodegas Hydria, Bodegas LLano y Monter, Bodegas Contreras, Bodega La del Terreno y Bodega Tarbal Food.

El área geográfica de esta Denominación comprende Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego.

La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia - 1, Foto 1
La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia - 2, Foto 2
La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia - 3, Foto 3
La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia - 4, Foto 4
La XIII Muestra de la Denominación de Origen Bullas se celebrará en Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com