El Museo del Vino de Bullas celebra de forma virtual el Día Internacional de los Museos

Fuente:

El Museo del Vino de Bullas celebra de forma virtual el Día Internacional de los Museos

El Museo del Vino de Bullas conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con actividades que invitan a conocer sus instalaciones descubriendo las colecciones del museo de manera virtual.

Además, con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, existen otras propuestas que involucrarán a los seguidores del Museo y de la Ruta haciéndoles partícipes de concursos y directos en Facebook e Instagram.

"Descubriendo las colecciones del Museo del Vino" es una iniciativa en la que cada miércoles a través del facebook https://www.facebook.com/museodelvinodebullas se presenta una pieza singular del patrimonio etnográfico y arqueológico del municipio. Un recorrido online por la etnoarqueología del vino.

Otras actividades online que se realizan con la Ruta del Vino son: el Concurso "Conoce la Ruta del Vino de Bullas" y a partir del próximo lunes la actividad "Desvelando secretos gastronómicos" que contará con directos en Instagram con maridajes de restaurantes y bodegas de la Ruta: https://www.instagram.com/rutadelvinobullas/

Paralelamente, se invita a los usuarios a que participen en un concurso desde su cuenta en Instagram. Para ello deberán colgar un vídeo de una propuesta de un plato elaborado por ellos y maridado con un vino de una de las Bodegas perteneciente a la Ruta del Vino de Bullas. La duración del vídeo ha de ser cómo máximo de un minuto. Ha de estar etiquetada la Ruta del Vino de Bullas e incluir el hashtag #yomaridoconBullas. Podrán llevarse al finalizar el concurso tres lotes de vinos de calidad D.O.P. Bullas.

Desde el inicio de las medidas de confinamiento, el Museo del Vino de Bullas ha procurado mantener una presencia virtual activa y continua a través de las redes sociales y de la web de www.bullas.es creando nuevos contenidos relacionados con el patrimonio histórico y cultural en torno al vino.

El Museo del Vino de Bullas celebra de forma virtual el Día Internacional de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com