Puntos tratados en la última Mesa de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas

Fuente:

Puntos tratados en la última Mesa de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas

Ayer miércoles estaba convocada la Mesa de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas, presidida por el concejal de Agricultura, Agustín Vicente Madrid y como vicepresidente el concejal Juan Valera.

Como miembros de dicha mesa y acudiendo a la llamada, asistieron representantes de: Las Bodegas de San Isidro, COAG, Comunidades de Regantes del Pozo- Atalayas, Cañada de los Olmos, Pozo del Sastre, Regantes de La Fuente de La Copa y Casa Don Pedro y Heredamiento de la Fuente del Molinar. Por parte de los partidos políticos, asistió el concejal de Ciudadanos, Francisco Espín y los dos concejales del PSOE, miembros del Equipo de Gobierno.

Los puntos tratados fueron:

1. Aprobación del acta de la anterior reunión.

2. Información sobre la propuesta de Ordenanza sobre vertidos de purines, lodos y estiércol.

3. Información sobre las quemas agrícolas en La Región de Murcia.

4. Ruegos y preguntas.

El punto más debatido fue el segundo de los temas tratados y que además se llevará al Pleno Ordinario de julio.

Los concejales informaron de dicha ordenanza creándose un debate enriquecedor, llegando a la unanimidad con el voto a favor de todos los representantes de dicha Mesa.

Dicha Ordenanza tiene como objetivo regular el almacenamiento, transporte, vertido y distribución, en las fincas rústicas de labor, de los purines y otros residuos. Con ello, se pretende apoyar el modelo de crecimiento económico sostenible en el entorno rural del municipio de Bullas.

Sobre el tercer punto, el de las quemas en la Región de Murcia, existen muchas dudas al respecto y se espera una pronta solución por parte de la Administración Autonómica, sobre todo de cara al pequeño agricultor el cual no tiene los medios económicos suficientes para la compra de maquinaria para el triturado de la poda.

En el cuarto punto de la reunión, por último, se dio cuenta de la preocupación de los agricultores sobre la sostenibilidad de la vid y otros productos agrícolas, donde cada vez es más difícil mantener la profesión de la agricultura.

Puntos tratados en la última Mesa de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com