El Ayuntamiento de Bullas resuelve la convocatoria de subvenciones para autónomos y comerciantes del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas resuelve la convocatoria de subvenciones para autónomos y comerciantes del municipio

El pasado jueves 23 de julio el Ayuntamiento de Bullas resolvió la concesión de subvenciones para autónomos y comerciantes del municipio convocadas el 27 de mayo. Finalmente, han sido resueltas favorablemente 73 de las 77 solicitudes presentadas a esta convocatoria, suponiendo un importe total cercano a los 40.000 €. La resolución puede consultarse en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas. Los perceptores estarán obligados a justificar la aplicación de los fondos antes del 11 de diciembre de 2020.

Estas ayudas van destinadas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos cuya actividad quedó suspendida por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19; o aun habiéndose mantenido la actividad, haya visto reducida la facturación correspondiente al mes de abril de 2020 en, al menos, un 40% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

La cuantía de la ayuda asciende al 80% del importe solicitado, hasta un máximo de 600 euros, siendo subvencionables los gastos relativos a la renta de alquiler de los meses de marzo, abril y mayo del establecimiento en el que la persona beneficiaria realiza su actividad; los gastos de adaptación del local a las nuevas condiciones de seguridad: compra de mamparas, equipos de desinfección y cualquier otro cuya finalidad sea el cumplimiento de la normativa vigente en materia de salud y prevención de riesgos laborales; y la compra de ordenadores, smartphones, tablets, terminales de pago con tarjeta, puesta en marcha de página web y cualquier otro gasto relacionado con la digitalización de la actividad.

El Ayuntamiento de Bullas resuelve la convocatoria de subvenciones para autónomos y comerciantes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com