El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19

Ayer en rueda de prensa comparecieron la Alcaldesa María Dolores Muñoz, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, el Coordinador del Centro de Salud de Bullas, Salvador Egea, y la Gerente del área IV de Salud de la Región de Murcia, Mercedes Barba, por la situación en el municipio con respecto al coronavirus.

Tanto desde el Centro de Salud de Bullas como del área IV de Salud, a través de sus portavoces, se explicó que la situación es complicada, un momento en el que sí o sí tenemos que reducir al máximo el círculo social y para ello no queda otra que limitar lo máximo posible la movilidad.

Barba enseñó datos, mostrando en una gráfica el repunte de casos en las últimas semanas en Bullas alcanzando a día de hoy una incidencia de 407,6 (IA) por cada 100.000 habitante en los últimos 7 días. Por su parte, el Coordinador del Centro de Salud fue más allá y pidió máxima responsabilidad a la ciudadanía afirmando que la única manera de bajar los contagios es el autoconfinamiento.

Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Seguridad Ciudadana enunció una serie de medidas que se tomarán a nivel municipal para frenar la incidencia del Covid-19. Éstas para los próximos 15 días, desde este lunes, son las siguientes:

-   Cierre de parques y jardines del municipio y la pedanía de La Copa.

-   Cierre del paraje de La Rafa.

-   Cierre de todas las instalaciones municipales: Sala de estudio, biblioteca, Escuelas Viejas, Escuela de Música, Centro Social.

-   Se suspenderá el mercado semanal de martes y sábado.

-   Se suspenderán todas las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento.

-   Se controlará el aforo en la Plaza de Abastos.

-   Se reducirá el aforo del camping al 50%.

Además, de todas estas medidas también se reforzará la desinfección en calles y accesos a centros educativos y Centro de Salud. Y se intensificará la vigilancia policial con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

“Desde el ayuntamiento por las competencias que tenemos atribuidas no podemos hacer más allá de estas medidas” señaló Alfonso Manuel Guirado que pidió un esfuerzo de reducir los contactos entre personas y la movilidad para que descienda el número de contagios.

La Alcaldesa, que cerró la rueda de prensa, puso de manifiesto que todas estas medidas se toman para prevenir y que han sido consensuadas con el Centro de Salud, el área IV de Salud y la Dirección General de Salud Pública.  También, se sumó a la petición a la ciudadanía de que reduzcan los contactos. “Tenemos que conseguir no causar un mayor daño, ojalá tuviéramos la certeza de que los contagios produjeran una enfermedad con parámetros normales sin complicaciones, pero esa certeza nadie la tiene y tenemos que protegernos, protegiendo”. 

El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19 - 2, Foto 2
Murcia.com