Comienza el desbroce, limpieza y saneamiento en la rambla de 'La cañá' de La Copa

Fuente:

Comienza el desbroce, limpieza y saneamiento en la rambla de 'La cañá' de La Copa

Esta mañana han dado comienzo los trabajos de desbroce, limpieza y saneamiento en la rambla de la "caña" en La Copa. La iniciativa de limpieza de esta zona data de la legislatura del anterior Consejo de La Copa, donde el equipo de Gobierno y el anterior Consejo de La Copa acordaron llevar a cabo este proyecto.

Hace unos meses la Confederación Hidrográfica del Segura concedió el permiso para realizar la limpieza. La Comunidad de Regantes de La Copa y Casa Don Pedro han estado desde el primer momento dispuestos a colaborar para que este entorno esté limpio y saneado, su Presidente ha sido un gran valedor de esta iniciativa.

Por su parte, el actual Consejo de La Copa volvió a consensuar el acuerdo unánime de la realización de estos trabajos en su última junta.

"Los trabajos serán complejos, pues existen árboles de gran porte, donde hay ramas secas de gran tamaño que tienen peligro de desprendimiento. También se encuentran vertidos de escombros y abundante maleza que hace impracticable actualmente su recorrido" ha señalado Juan Valera, Concejal de Obras y Servicios.

La continuidad de mejora de este entorno y su mantenimiento será permanente, donde el Equipo de Gobierno mantendrá reuniones con la Junta del Consejo y la Comunidad de Regantes de La Copa para convertir a este paraje en un lugar emblemático.

Comienza el desbroce, limpieza y saneamiento en la rambla de 'La cañá' de La Copa - 1, Foto 1
Murcia.com