Ayudas a las empresas para el mantenimiento de la actividad

Fuente:

Ayudas a las empresas para el mantenimiento de la actividad

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía. a través de Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19.

El objetivo es apoyar a los autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme de la Región en el mantenimiento de la actividad para paliar los efectos en la actividad económica y laboral provocados por esta pandemia.

La cuantía máxima de subvención para cada beneficiario será la establecida en relación a la plantilla media del ejercicio 2019 o para las empresas constituidas o creadas desde el 1 de enero y hasta el 14 de marzo de 2020, la plantilla media entre la fecha de constitución y la de la publicación del extracto de la convocatoria, según el siguiente desglose:

Plantilla media Importe Subvención

Hasta 10 empleados 10.000

De 11 a 20 empleados 12.500

Más de 20 empleados 15.000

Podrán acceder a estas ayudas las Pymes y autónomos que ejerzan una actividad empresarial propia con centros de trabajo en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España, constituidas o creadas con anterioridad a 14 de marzo de 2020 y dedicadas a cualquier sector de actividad.

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará exclusivamente por medios electrónicos, encontrándose disponibles los modelos normalizados en la dirección: https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto. El plazo de

presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre.

Se puede encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/mantenimiento-de-actividad?inheritRedirect=true

Ayudas a las empresas para el mantenimiento de la actividad - 1, Foto 1
Murcia.com