El temporal 'Filomena' regala dos días de nieve en Bullas

Fuente:

El temporal 'Filomena' regala dos días de nieve en Bullas

La nieve ha caído sobre Bullas cubriendo todo de blanco y dejando estampas nuevamente para el recuerdo. Los días 7 y 8 de enero del 2021 se recordarán por la invasión de un temporal de nieve y lluvia que se ha bautizado como Filomena.

El Ayuntamiento de Bullas activó el Plan de Prevención por nieve el pasado miércoles ante la previsión meteorológica con avisos 'naranja' emitidos por la AEMET. La borrasca, que finalmente cumplió los pronósticos, ha traído precipitaciones en forma de nieve con acumulación en el casco urbano de Bullas de 3 a 5 centímetros. Por lo que dicho Plan pasó a Nivel 1 en Fase de Emergencia.

Desde el Consistorio se ha trabajado por mantener las calles transitables, sin descanso, con la actuación de 3 máquinas retroexcavadoras, así como Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales. Además, de la colaboración de Bomberos del CEIS y la Brigada Forestal.

Los vecinos y vecinas han podido disfrutar de este regalo post-Navidad, aun más si cabe, teniendo en cuenta que las clases tras las vacaciones navideñas comienzan el próximo lunes 11 de enero.

Las autoridades locales recuerdan que ante este temporal se deben extremar las precauciones y no desplazarse en vehículo salvo por necesidad. En los casos en los que se quiere ir a ver y fotografiar la nieve, a lugares más altos, en zonas montañosas, donde los espesores son mayores, mucha cautela y sobre todo no hacerlo en horas en las que las temperaturas bajan ya que se puede formar hielo en la calzada. En este sentido, Protección Civil ha tenido que intervenir en el rescate de varios vehículos que no contaban con cadenas y patinaban por las malas condiciones del firme.

Filomena, según indican los modelos, parece ser que se quedará hasta el domingo y se espera lluvia y quizás nuevamente nieve. Por todo ello, se ruega mucha precaución y se insiste en evitar las salidas en coche, si no es estrictamente necesario.

El temporal 'Filomena' regala dos días de nieve en Bullas - 1, Foto 1
El temporal 'Filomena' regala dos días de nieve en Bullas - 2, Foto 2
El temporal 'Filomena' regala dos días de nieve en Bullas - 3, Foto 3
Murcia.com