Termina el Proyecto 'La Educación Global empieza en tu pueblo' con la acción 'SOStenibilizARTE'

Fuente:

Termina el Proyecto 'La Educación Global empieza en tu pueblo' con la acción 'SOStenibilizARTE'

Tras 3 años de actividades e iniciativas, el Proyecto GEGL 'La educación global empieza en tu pueblo' llega a su fin con una última acción denominada 'SOStenibilizARTE'. La cita consistirá en una gymkana online en la que los jóvenes de 15 a 30 años podrán participar en equipos de un máximo de 4 personas. Para ello, tendrán que cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a la organización o bien al Informajoven Local, de forma individual, hasta hoy miércoles.

La Gymkana se celebrará este sábado 23 de enero desde las 9 hasta las 13 horas y se hará a través de la red social Instagram. Durante la misma, cada grupo tendrá que competir disputando pruebas que les serán enviadas a través de WathsApp y subirlas a Instagram en una carrera por los O.D.S (Objetivos de Desarrollo Sostenible de La Agenda 2030) que han venido marcando el proyecto desde sus inicios.

Esta "carrera virtual" se llevará a cabo través de Tik tok videos, relatos, fotos, preguntas de trivial, etc. Pruebas que mantendrán activos el espíritu participativo, la cohesión grupal y la diversión, además de favorecer el desarrollo de los O.D.S. Habrá como premio un vale de 100 euros para el equipo ganador del municipio, así como sudaderas para los 4 primeros equipos clasificados.

Los municipios que participan en esta iniciativa son Bullas, Cehegín, Pliego, Calasparra, Ulea, San Pedro del Pinatar, San Javier y Mazarrón.

Sobre el Proyecto GEGL

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente, colabora en este Proyecto, que está financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea y en el que están involucradas 30 localidades de distintos países europeos, que además está siendo promovido por la Comunidad Autónoma, la Asociación Cazalla Intercultural de Lorca y, aquí, en la Comarca del Noroeste por 'Casa Europa'.

El Proyecto GEGL nace para que jóvenes de entre 14 y 30 años, sean conscientes y fomenten su compromiso en los problemas del desarrollo global, adopten medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad en el mundo. Siendo estos los principales objetivos: ciudades sostenibles, consumo responsable e igualdad.

Termina el Proyecto 'La Educación Global empieza en tu pueblo' con la acción 'SOStenibilizARTE' - 1, Foto 1
Murcia.com