Manifiesto por la igualdad en el 8 de marzo 'Día Internacional de las Mujeres'

Fuente:

Manifiesto por la igualdad en el 8 de marzo 'Día Internacional de las Mujeres'

La Concejal de Igualdad, Carmen María Abellán, ha leído esta mañana, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas, un manifiesto por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El acto se ha desarrollado con sobriedad por las circunstancias del momento. En este sentido, la concejal ha dicho que "sabemos que hoy este acto estaría arropado por los vecinos y vecinas de Bullas, siendo mucho más bonito, pero este año debemos ser responsables, aunque este Ayuntamiento no dará ni un paso atrás en la lucha por la igualdad".

La reivindicación por una igualdad real, por un mundo justo, se hará, según ha comentado Abellán en su manifiesto, que se ha podido seguir en directo por el Facebook del Ayuntamiento de Bullas, desde los balcones, las redes sociales, "sigue en nosotras" ha manifestado.

El momento ha servido también para presentar "Forjando Historias", una campaña audiovisual de sensibilización, que se podrá ver en la televisión local y en el Facebook e Instagram de Radio Bullas y del propio Ayuntamiento. El vídeo está realizado por Joaquín Olmedo y cuenta con la colaboración de una muestra representativa de mujeres de Bullas que ocupan diferentes puestos de trabajo.

De otra parte, la Concejal de Igualdad ha querido agradecer una vez más la implicación de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas que este año se han dejado fotografiar. Así, del 8 al 21 de marzo, en los escaparates se verán las mujeres del comercio de Bullas y La Copa.

"Por todas, por las que ya no están, por las que seguimos y las que vendrán. Todos los días son 8 de marzo" ha concluido Carmen María Abellán.

Programación Día Internacional de las Mujeres

Toda la programación que abarca casi todo el mes de marzo se puede consultar en la web www.bullas.es. Aun así, dejamos esta lista de otras actividades de interés con motivo del Día de las Mujeres:

- XXVI Concurso de Narración Hiperbreve con el tema Mujer. (Bases folleto aparte y en www.bullas.es) El plazo de presentación será hasta el 26 de marzo de 2021.

- Durante estos días, la fuente de la Avenida de Murcia lucirá de color morado con motivo del Día Internacional de las Mujeres bajo el lema elegido por la ONU para este año: "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19".

- "Cómo ha cambiado el papel de las mujeres a lo largo de los años". Vídeos de testimonios realizado por Alzhad -Asociación de Alzheimer y otras Demencias- que será difundido a través de las redes sociales de dicha asociación.

- "Las mujeres de mi familia". Sesión de reminiscencia sobre mujeres familiares de las usuarias y usuarios del Centro de Día. Actividad realizada por AMADE- Asociación de mayores dependientes.

- En los encuentros deportivos que se celebren durante los días 6 y 7 los clubes deportivos darán visibilidad al Día Internacional de las mujeres.

- BUSCAMOS REFERENTES. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas busca mujeres referentes de nuestro municipio que a lo largo del año 2020 haya destacado en cualquier disciplina, tanto a nivel personal como laboral. Si eres una de ellas o la conoces envíanos una breve reseña a aio@bullas.es antes del 31 de marzo.

- "Sororidad y otras recomendaciones". Artículo escrito por Dorothy Power.

- "Voces femeninas que cuentan" a través de Onda Bullas.

Manifiesto por la igualdad en el 8 de marzo 'Día Internacional de las Mujeres' - 1, Foto 1
Manifiesto por la igualdad en el 8 de marzo 'Día Internacional de las Mujeres' - 2, Foto 2
Manifiesto por la igualdad en el 8 de marzo 'Día Internacional de las Mujeres' - 3, Foto 3
Murcia.com