'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa

Fuente:

'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa

El pasado viernes, con motivo de la celebración del Día del Libro, fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas la obra creada por los alumnos y alumnas del Taller de Escritura Creativa, 'Microsaurios. Antología de microrrelatos'.

Al acto asistieron los concejales de Cultura y Juventud, Alfonso Sánchez y David Madrid, respectivamente, así como el profesor David López Sandoval, que durante los meses de marzo y abril impartió el taller y algunos de sus alumnos y alumnas.

Desde el Consistorio se ha apoyado esta iniciativa que ha culminado con la impresión de 100 ejemplares a regalar entre los usuarios de la Biblioteca Municipal. Mientras queden libros, las personas interesadas podrán llevarse un tomo.

"Me congratula saber que las actividades que hemos organizado con motivo del Día del Libro han reunido a personas de todas las edades, y como ejemplo, este taller en el que han participado jóvenes de 2° de la ESO hasta personas con mayor edad" señaló el Concejal de Cultura.

El libro recoge los microrrelatos de los 16 alumnos y alumnas: David Valverde, Antonia Álvarez, Ana Isabel Fernández, Juani Fernández, Carmen Fernández, Charo Fernández, Ana Fernández, Andrés Fuentes, Alfonso García, Juan Manuel Guirao, Lucía López, Juan Manuel López, Mauricio Maciel, Nadia Martínez, Elisabeth Rodríguez y Juani Sánchez; el diseño de la portada ha sido creado por Juani Fernández y las ilustraciones por Blas Alfonso Rodríguez.

Para el profesor David López Sandoval "fue un honor impartir este Taller en el que los alumnos y alumnas se han acercado al género del microrrelato, a sus características y a las técnicas compositivas más habituales, pero también han aprendido a enfrentarse a su propia creatividad, a domarla con el lenguaje y a pulirla y precisarla con la escritura".

Por su parte, el Concejal David Madrid puso de manifiesto la creatividad y originalidad en los textos en este libro de 90 páginas, agradeciendo a todos y todas su participación en esta actividad surgida a iniciativa de la concejalía de Juventud.

'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa - 1, Foto 1
'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa - 2, Foto 2
'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa - 3, Foto 3
'Microsaurios. Antología de microrrelatos' del Taller de Escritura Creativa - 4, Foto 4
Murcia.com