Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino ofertan experiencias enoturísticas para el personal sanitario dentro del programa 'Cuidamos de ti'

Fuente:

Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino ofertan experiencias enoturísticas para el personal sanitario dentro del programa 'Cuidamos de ti'

El Ayuntamiento de Bullas se une al programa 'Cuidamos de ti', ideado por la Consejería de Salud en agradecimiento por todo el trabajo desarrollado en este tiempo de pandemia al personal sanitario. El objetivo es mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud.

El acto de presentación, que se ha desarrollado esta mañana en el patio de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, ha contado con la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, el Coordinador del Programa 'Cuidamos de Ti', Miguel Hernández, y la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández.

La iniciativa aúna ofertas de ocio y tiempo libre que se han programado con la participación de restaurantes, alojamientos, bodegas y museos de la Ruta del Vino de Bullas, que se encuentran repartidos entre los municipios de Bullas, Mula y Cehegín.

Para la Alcaldesa de Bullas "no hay suficiente agradecimiento para reconocer la labor de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y de la Sanidad, en general, pero este proyecto es una forma darles las gracias, no solo de palabra sino con hechos".

Desde el 14 de mayo hasta el 12 de septiembre, los sanitarios que se acojan a las ofertas podrán vivir experiencias que los llevarán a conocer los enclaves arqueológicos de Los Cantos, Villaricos y Begastri en un taller gastronómico inspirado en las fuentes históricas; artísticas como el taller de pintura con Nicolás de Maya, pintor ceheginero, así como otras relacionadas con la naturaleza en un recorrido por los senderos del vino de Bullas, además de saborear la gastronomía de la zona con propuestas como el denominado "Maridaje Canalla" en el corazón de una bodega.

Por su parte, Miguel Hernández, ha destacado que este proyecto "es muy ambicioso, pionero en Europa; que persigue cuidar a nuestro personal de la tensión que está viviendo. La idea es que el personal sanitario pueda disponer de una oferta pensada para ellos cuando tengan días libres. Una de las pocas cosas buenas que tiene la pandemia es que va a dar lugar a que conozcamos nuestra propia Región".

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas no dudaron en unirse al Programa y "poner todo el valor cultural, patrimonial y gastronómico de la Ruta del Vino de Bullas al servicio de los 28.000 trabajadores y trabajadoras que configuran el Servicio Murciano de Salud", ha señalado la edil Águeda Fernández.

Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino ofertan experiencias enoturísticas para el personal sanitario dentro del programa 'Cuidamos de ti' - 1, Foto 1
Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino ofertan experiencias enoturísticas para el personal sanitario dentro del programa 'Cuidamos de ti' - 2, Foto 2
Murcia.com