Mejoras en el paso del Molino de Enmedio

Fuente:

Han comenzado las obras de acondicionamiento en el paso del río a la altura del paraje Molino de Enmedio

Mejoras en el paso del Molino de Enmedio

Este tramo, que forma parte de un sendero de pequeño recorrido de nuestra red de senderos locales, es transitado por muchísimas personas de Bullas, y otras que nos visitan, para disfrute de nuestro río y de nuestra naturaleza en general. Últimamente su estado se había deteriorado mucho, haciendo más complicado caminar por este punto.

La Concejalía de Patrimonio Natural de este Ayuntamiento requirió a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura la necesidad de abordar estas mejoras, y finalmente será esta entidad la que financiará y ejecutará el proyecto de mejora del entorno. Este proyecto contempla la colocación de un puente pasarela de madera de doce metros de largo y dos metros de altura, que sustituirá al puentecillo de piedra utilizado hasta la fecha. También se harán escaleras conformadas sobre el terreno y acabadas en madera para hacer más accesible el desnivel, y se instalará una acequia vista elaborada en pedraplén que lleve las aguas del camino y las de la Rambla del Castillico hasta el cauce del río, eliminando las molestias que actualmente causan el agua y el barro en este paso.

Estas mejoras cumplirán dos objetivos simultáneamente: por una parte, garantizarán un paso seguro por este tramo, y por otra, al quedar perfectamente integradas con el entorno, proporcionarán un encanto extra en uno de los parajes naturales más transitados de Bullas.

Mejoras en el paso del Molino de Enmedio - 1, Foto 1
Murcia.com