Bullas reivindica un caudal ecológico en el río Mula

Fuente:

Ayer, domingo 20 de junio se celebró en Bullas la IV Marcha por un Río Vivo, iniciativa que se enmarca en la programación de actividades medioambientales de JUNIO VERDE 2021

Bullas reivindica un caudal ecológico en el río Mula

Un centenar de personas de todas las edades realizaron el trayecto desde el núcleo urbano de Bullas hasta el nacimiento del río Mula para reivindicar la defensa y preservación de este espacio acuático. Se da la circunstancia de que en las anteriores ediciones tanto el manantial como el cauce se encontraban secos, pero en noviembre de 2019, gracias a la abundancia de lluvias y a que no se produjeron extracciones a través de pozos, el manantial volvió a brotar de forma espontánea y, de forma ininterrumpida, sigue haciéndolo hasta la fecha.

Así que si el objetivo de esta Marcha por un Río Vivo era exigir a la administración competente la recuperación del caudal ecológico en este tramo de río, ahora la reivindicación es el mantenimiento y conservación de dicho caudal y de la biodiversidad que se ha creado en torno a este cauce de agua.

Por otra parte, también se aprovechó la estancia en el nacimiento del río para hacer un sentido homenaje a Juan Valera Gea y José María Ortega González, predecesores en el cargo de Concejales de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bullas, y que lamentablemente nos han dejado en un breve periodo de tiempo. Se trasplantaron especies de plantas aromáticas en el entorno del río y se depositaron dos ramos de flores en el mismo manantial de agua. Ellos fueron firmes defensores de nuestro río y de nuestro medio ambiente, y así se les ha reconocido.

Bullas reivindica un caudal ecológico en el río Mula - 1, Foto 1
Bullas reivindica un caudal ecológico en el río Mula - 2, Foto 2
Bullas reivindica un caudal ecológico en el río Mula - 3, Foto 3
Murcia.com