Activado el Plan Copla en el Salto del Usero

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas ha activado el Plan Copla en el paraje natural del Salto Usero

Activado el Plan Copla en el Salto del Usero

Desde el Ayuntamiento de Bullas expresan su satisfacción por la implantación de este Plan de vigilancia, rescate y salvamento. Así, el Salto del Usero contará con vigilancia todos los días de la semana de 13 a 19 horas con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas de baño y en todas las situaciones de emergencia que se puedan producir.

Serán voluntarios de Protección Civil quien lleven a cabo la implantación de dicho Plan. Aun así, tanto Policía Local como Protección Civil trabajan conjuntamente de forma constante a lo largo de todo el año velando por la seguridad del ciudadano en este y en otros lugares por los que discurre el río Mula.

En Bullas, particularmente el paraje del Salto es un lugar que necesita de vigilancia constante, especialmente en verano, por la gran cantidad de bañistas que acuden.

En este sentido, para controlar el aforo desde el pasado 5 de junio y hasta el 26 de septiembre el acceso se encuentra regulado y para visitarlo hay que hacer reserva previa. Toda la información está en la web https://bullas.es/turismo/reservas-salto-del-usero/.

Activado el Plan Copla en el Salto del Usero - 1, Foto 1
Murcia.com