La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana

Fuente:

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana

Las plantaciones se encontraban a pleno rendimiento y contaban con abundantes medios técnicos para llevar a cabo un cultivo ininterrumpido

El suministro eléctrico había sido captado fraudulentamente

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Bullas la operación 'IGOR ROI', una investigación que ha culminado con la desarticulación de dos plantaciones interiores e intensivas de marihuana, en dos viviendas de la localidad, donde han sido incautadas más de 200 plantas de cannabis sativa, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana y numerosos aparatos electrónicos, útiles y productos fitosanitarios para su cultivo interior.

La operación ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició como consecuencia de la respuesta policial que la Guardia Civil está llevando a cabo para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis, dirigida, principalmente, a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades delictivas que, entre otros, pueden tener conexión con otras tipologías delictivas como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.

Las indagaciones que la Benemérita lleva a cabo para erradicar este tipo de organizaciones delictivas en Murcia han permitido que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de Bullas detectasen un supuesto punto de cultivo de marihuana en la localidad.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los guardias civiles hasta tres individuos que regentaban dos inmuebles donde se sospechaba que podían existir dos importantes plantaciones de marihuana. Las viviendas contaban con una conexión ilegal a la red eléctrica, supuestamente relacionada con el suministro masivo de energía que estas plantaciones interiores requieren.

Después de solicitar los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, la Benemérita estableció un amplio dispositivo policial que permitió el hallazgo de dos plantaciones interiores de cannabis sativa, donde fueron incautadas más de 200 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración y dispuestas para su inminente corte.

Los guardias civiles también han intervenido abundante material electrónico como focos halógenos, extractores de aire, ventiladores, un depósito de agua, una báscula de pesaje, así como útiles y herramientas agrícolas, productos fitosanitarios y enriquecedores para el tratamiento y desarrollo de las plantas.

La operación ha culminado con la detención de tres personas varones, españoles, de 41 y 42 años; y vecinos de Bullas, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos aprehendidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Mula (Murcia).

La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana - 3, Foto 3
Murcia.com