El Trío Euterpe actuará en Bullas el próximo viernes 20 de agosto

Fuente:

El Trío Euterpe actuará en Bullas el próximo viernes 20 de agosto

El Trío de Flautas Euterpe formado por Alba García (Martos, Jaén), Manuel Alejandro Recena (Bailén, Jaén) y Mª Dolores Valverde (Bullas, Murcia) actuará en Bullas el próximo 20 de agosto a las 21.30 horas en la plaza de España.

Euterpe nace en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG, con sede en el barrio del Beiro) en 2018, cuando estos tres estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia superan la audición de admisión de dicha orquesta, convirtiéndose en flautistas titulares.

El programa que interpretarán estará dividido en dos partes. La primera se inicia con obras del ámbito nacional, como lo son el pasodoble España Cañí de Pascual Marquina y La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. La siguiente obra, Percolate, de Nicole Chamberlain, está compuesta específicamente para tres flautas y se pueden apreciar distintas técnicas contemporáneas a lo largo de la misma. Para concluir esta parte, sonarán Oblivion, del maestro del tango moderno, Astor Piazzolla, y Fireflies, de Herman Beeftink, quien, originalmente, había compuesto esta obra para dos flautas y piano, pero la arregló para trío de flautas acompañado por piano. Por otro lado, la segunda parte del programa, estará dedicada a los éxitos que marcaron el paso de este trío por "Tierra de Talento".

"Desde el primer programa hasta el último, se podrá disfrutar de su música en directo que recordamos fue el primer trío de flautas de la historia en llegar a la Final de un Talent Show Televisivo en 'Tierra de Talento' del canal autonómico andaluz" señalan desde el Ayuntamiento de Bullas, que se congratulan de tenerlos en la tarde noche del día 20 en el municipio.

El Trío Euterpe actuará en Bullas el próximo viernes 20 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com