Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de caminos rurales vecinales

Fuente:

Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de caminos rurales vecinales

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la concejalía de Agricultura, ha dado por finalizados los trabajos que desde hace 6 años se han desarrollado en el municipio bajo el nombre de 'Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de Caminos Rurales Vecinales".

El presupuesto total ha ascendido a 20.000 euros que se han destinado al acondicionamiento de este tipo de zonas, sobre todo para evitar escorrentías de cara a las próximas lluvias. "En los sucesivos años se seguirá trabajando en el arreglo de los mismos, y así atender las necesidades de todos los vecinos" señalan desde el Consistorio.

El concejal del área Agustín Vicente Madrid manifiesta que "nuestro municipio tiene cientos de kilómetros de caminos rurales de uso público y son muchos los bulleros y coperos que cada día transitan por este tipo de viales. Por lo tanto, es fundamental desarrollar este tipo de trabajos de mejora y mantenimiento que vienen no sólo a dotar de mayor comodidad a los ciudadanos que cada día hacen uso de estos, sino que también son esenciales para minimizar los posibles efectos de las lluvias".

Con estas labores que han tenido un plazo de ejecución de dos meses y medio se pretende facilitar el drenaje de aguas, estabilizar y hacer transitables los caminos en la época de lluvias, dejándolos acondicionados para que reduzcan los daños al mínimo impacto posible. Para ello, se ha nivelado el terreno y se ha vertido zahorra en los lugares donde se encuentren blandones y huecos para estabilizar el firme. Dando respuesta a la solicitud de los vecinos.

Así pues, para los trabajos del equipo del Ayuntamiento han contado con una motoniveladora, un rulo compactador y una cuba. El proceso de acondicionamiento se lleva a cabo a través de la motoniveladora que va ejecutando las cunetas y nivelado del firme a la cota correcta, para posteriormente con la cuba, regar convenientemente el firme para que los efectos de la compactación con el rulo sean los más óptimos posibles, dejando la superficie del firme en perfecto estado para el tránsito de vehículos.

Desde el Equipo de Gobierno subrayan la importancia de trabajar para todos los vecinos y aseguran que los esfuerzos se centran en dar respuesta a las necesidades de la población de Bullas y La Copa, tanto en los núcleos urbanos como en las zonas rurales.

Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de caminos rurales vecinales - 1, Foto 1
Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de caminos rurales vecinales - 2, Foto 2
Plan de Reparación, Mantenimiento y Conservación de caminos rurales vecinales - 3, Foto 3
Murcia.com