Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón

Fuente:

Las fiestas patronales de La Copa comenzaron el pasado viernes con la lectura del pregón de Christian Vargas Álvaro y la entrega de galardones

Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, presidió el acto, junto con la concejal de La Copa, María Espín, que habló en primera instancia deseando a todos los coperos unas felices fiestas "con responsabilidad" dadas las especiales circunstancias. Entre el público estaban miembros de la Corporación Municipal y el Diputado Regional Antonio José Espín.

Llegó el turno para el pregonero Christian Vargas Álvaro que fue presentado por su gran amigo Manolo. Éste ensalzó su trabajo como odontólogo y su gran labor social fundando y trabajando para la ONG 'Acción Planetaria'.

El pregonero comenzó de una manera muy original brindando, cerveza en mano, por las fiestas. En todo momento, se mostró cercano, divertido, un pregón fuera de los cánones. En su discurso habló de su familia copera, los "macocos", su grupo de amigos y la peña Marroquí, de sus viajes por medio mundo con su ONG, llevando la sanidad dental a rincones de África, Sur América, Asia. También, mostró su preocupación por el Medio Ambiente lo que le llevó a crear con su ONG contenedores especiales para depositar las mascarillas, otro problema contaminante, más, a raíz de la pandemia.

Christian, cuya vivienda habitual está en Barcelona, es un gran embajador del pueblo. En él pasó los mejores veranos y donde explicó "vengo a pasarlo bien, a reír y a hacer terapia, porque estas fiestas son como una terapia". En todo momento dejó patente su gen festero y animó a todos los presentes a realizar una serie de pautas para disfrutar las fiestas como se merecen. Como pisar la pista del baile, quedar despierto hasta el chupinazo de la diana o hacer las típicas migas el viernes de las fiestas. Terminó con un vídeo de la diana, muy aplaudido por los presentes, quedando patente que es uno de los momentos álgidos de las fiestas. Este año por la pandemia no se ha podido celebrar.

Después del pregón, se entregaron los galardones a cuatro enfermeras de La Copa: Mavi, Encarna, Beatriz y Mariola; por su enorme labor durante la pandemia. Un reconocimiento que recogieron ellas, pero que la Comisión de Fiestas de La Copa entregaba como homenaje a todos los sanitarios.

Finalmente, la Alcaldesa cerró el acto deseando a los coperos y coperas unas felices fiestas y dando la enhorabuena a la Comisión de Fiestas por su trabajo en la organización de unas fiestas especiales por la situación de la Covid-19. "Entendemos que las fiestas sean una buena excusa para un nuevo comienzo de esperanza en el futuro y en nuestra propia capacidad de superación" señaló.

El fin de semana contó con distintas actividades, en su mayoría, musicales, que llegaron el sábado noche y el domingo por la tarde y también noche con un público entregado desde sus sillas y respetando las medidas de seguridad. Hoy siguen las actividades para niños y mayores y mañana terminan con la celebración de dos eucaristías en honor a una de sus patronas la Virgen del Socorro, entre otras actividades.

Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón - 1, Foto 1
Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón - 2, Foto 2
Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón - 3, Foto 3
Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón - 4, Foto 4
Original y divertido Christian felicitó las fiestas a los coperos en su pregón - 5, Foto 5
Murcia.com