Las Fiestas del Vino se celebran del 17 al 26 de septiembre

Fuente:

Las Fiestas del Vino se celebran del 17 al 26 de septiembre

Esta mañana, el Museo del Vino ha servido de escenario para la presentación de las actividades que forman parte de las Fiestas del Vino 2021. Ha sido la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, junto con la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, la encargada de explicarlas.

El primer acto, pasa por nombrar a José Sánchez Lozano como Maestro del Vino. Natural de Coy (Lorca), actualmente desempeña el cargo de director de la Oficina Comarcal Agraria Río Mula, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de La Región de Murcia. "Por su trayectoria y su vinculación con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas merece tal reconocimiento" ha manifestado la Concejal de Turismo. El acto tendrá lugar el viernes, 17 de septiembre.

Se abre así, un extenso programa, que abarca hasta el día 3 de octubre, concentrándose las principales actividades los dos últimos fines de semana de septiembre.

Águeda Fernández se ha mostrado contenta al poder anunciar la oferta cultural y turística ligada al mundo del vino. "Después de los duros y largos momentos que hemos pasado, podemos presentar esta programación con la que celebramos que estamos en época de vendimia" ha dicho, añadiendo que "este ayuntamiento apuesta por actividades enmarcadas en el momento que vivimos y que atraerán un turismo de calidad, sostenible, inteligente y seguro, dinamizador de nuestra comarca".

Dentro de la programación encontramos visitas guiadas a los museos de la localidad, una ruta etno-arqueológica, jornadas de cata, talleres de vendimia, en los que visitar bodegas y los viñedos de la zona, exposiciones, la puesta en marcha de la Fuente del Vino y bendición del primer mosto. E, igualmente, el concierto de Malvariche que actuará el sábado 18 de septiembre a las 20.30 horas en la Almazara.

Además, en el horizonte una fecha señalada que es el próximo 3 de octubre con la vuelta de 'El Zacatín', mercadillo de artesanía y productos locales, que se viste para la ocasión y dedica su actividad al vino, con exhibición de pisada y venta/exposición de vinos de la D.O.P. Bullas.

Por su parte, la Presidenta de la Ruta del Vino ha señalado que "son unas fiestas que ponen en valor la tradición vitivinícola del municipio, antesala de las Fiestas Patronales".

Así pues, actividades todas ellas que giran en torno a la cultura del vino y ensalzan la figura del viticultor que durante este mes y el siguiente dedican sus esfuerzos a recoger la uva que con tanto esmero han cuidado a lo largo de la temporada. Toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado, el cartel que este año anuncia las fiestas ha sido diseñado por la vecina de Bullas Ana María Gil Valverde, ganadora del Concurso de Portadas 'Fiestas del Vino 2021' y se lleva un cheque por valor de 200 euros.

Las Fiestas del Vino se celebran del 17 al 26 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com