La música folclórica de ´El Pantorrillas´ llega a Bullas el domingo 31 de octubre

Fuente:

La música folclórica de ´El Pantorrillas´ llega a Bullas el domingo 31 de octubre

El domingo 31 de octubre, tras la presentación de la exposición 'Tiempo de Fiesta', se podrá disfrutar del concierto de Miguel Ángel Montesinos, "El Pantorrillas", que viene a presentar "Las coplas del Molino".

Su actuación se enmarca en la programación dedicada a la IV Junta de Animeros 'Villa de Bullas' y se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bullas a las 22.00 horas. La entrada cuesta solo 3 euros y puede adquirirse por anticipado 'En Las Nubes Librería Papelería Talleres'.

La propuesta musical de "El Pantorrillas", es fiel de la afirmación "el folklore está vivo" con la que muchos investigadores y etnógrafos se refieren a las músicas del sureste. Miguel Ángel Montesinos hace una reelaboración personal e innovadora de todo este patrimonio sonoro y le da un valor y un lugar en nuestros días. Sin salirse de los códigos, de la estética y del lenguaje de las músicas de tradición oral de nuestro territorio, les aporta un nuevo sentido y una forma de evolución, trayéndoselas al momento y contexto actual.

La música folclórica de ´El Pantorrillas´ llega a Bullas el domingo 31 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com