Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre

Fuente:

Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre

El pasado, viernes 31 de diciembre, se desarrolló en Bullas la clásica carrera San Silvestre que este año cumplía veintitrés años. Esta edición se pudo celebrar cumpliendo con las medidas y protocolo Covid con la correspondiente reducción de participantes y con todas las medidas sanitarias.

A las 17 horas arrancaba en la Plaza de España la Carrera Infantil con una participación de 18 niños y niñas que recorrieron una distancia de 100 metros. Acto seguido, a las 17,30 horas se llevó a cabo la Carrera de Primaria con una participación de 25 jóvenes con una distancia de 1.000 metros. Finalmente, a las 6 de la tarde tuvo lugar la última carrera en este caso en la categoría absoluta con un doble recorrido de 3 y 6 km. En esta modalidad participaron 157 personas.

Debido a la pandemia y cumpliendo con todos los protocolos no se realizaron las inscripciones presenciales ni tampoco se repartieron dorsales. Sí se ha mantenido el sorteo de lotes diversos donados por firmas comerciales y patrocinadores. Para consultar los ganadores las personas interesadas pueden ir al Informajoven o a la Piscina Climatizada donde están los listados oficiales con los premiados.

Desde la Concejalía de Deportes destacan un año más la participación de los vecinos, así como la colaboración inestimable de Policía Local, Protección Civil Bullas, e igualmente, las asociaciones deportivas locales: Club Baloncesto Bullas, Asociación El Castellar, Asociación Aquabul, Club Balonmano Bullas, Club Bullas Deportivo de fútbol, Bullense Fútbol Base, Club Deportivo Bullense. También a todas las firmas comerciales y patrocinadores que colaboran en el devenir de esta prueba donde lo más importante es disfrutar y despedir el año haciendo deporte.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad se encargó de regalar a todos y todas las participantes un brazalete reflectante, que con motivo el pasado 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género se hicieron bajo el lema, #bullasactua, de manera que el deporte de Bullas se una a esta lucha. Éstos han sido financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género.

Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre - 1, Foto 1
Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre - 2, Foto 2
Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre - 3, Foto 3
Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre - 4, Foto 4
Los vecinos de Bullas despidieron el año corriendo la San Silvestre - 5, Foto 5
Murcia.com