Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias'

Fuente:

Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias'

El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, motivo por el cual el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, organizó varias actividades.

Esa misma mañana, en la Onda de Bullas, tuvimos el placer de escuchar a nuestra vecina Conchi Díaz Gómez, Ingeniera Industrial y Profesora Titular en la Universidad Politécnica de Cartagena, además, desde la Biblioteca Municipal, se recomendaron una serie de lecturas relacionadas con la mujer y la niña en la ciencia.

Al día siguiente, sábado 12 de febrero, nuestra vecina y Maestra de Educación Infantil Cristina Lorenzo Martínez, realizó el taller "La magia de las ciencias" en el que niñas y niños, en edades comprendidas entre los 5 y 8 años, pudieron aprender y divertirse de la mano de las grandes científicas mientras realizaban múltiples experimentos.

Sin duda, una mañana de aprendizaje y mucha diversión que hizo a nuestras niñas y niños conseguir la medalla de "Gran Bullero científico" y "Gran Bullera científica" y llevarse a casa diferentes materiales para seguir desarrollando su faceta científica.

Con estas actividades se pretende favorecer la participación de forma plena y equitativa en el mundo científico, así como visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en las áreas científicas para que sean referentes para nuestras niñas.

Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias' - 1, Foto 1
Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias' - 2, Foto 2
Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias' - 3, Foto 3
Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias' - 4, Foto 4
Taller Infantil 'La Magia de las Ciencias' - 5, Foto 5
Murcia.com