El municipio dona 48059 kilos de ropa, juguetes y calzado durante el pasado año

Fuente:

El municipio dona 48059 kilos de ropa, juguetes y calzado durante el pasado año

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas ha informado que la Asociación Proyecto Abraham, con la que tiene firmado un convenio de colaboración, en este pasado año 2021, ha recogido en el municipio 48059 kilos de ropa, juguetes y calzado, procedentes de los 24 contenedores que a tal efecto están instalados en la vía pública en Bullas.

Proyecto Abraham es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural, para que consigan su plena inclusión, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y sostenible. Todo ello se hace posible a través de actividades vinculadas a la gestión integral de los residuos.

Sobre la recogida de residuos, Proyecto Abraham explica que cuando se alcanza un determinado volumen, se lleva a plantas de tratamiento donde se clasifican y separan, lo que es servible va a las tiendas rastro de segunda mano y se vende a precio simbólico, y el resto se destina a productos de reciclaje.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que con esta colaboración se consigue el doble objetivo: preservar el Medio Ambiente y luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El municipio dona 48059 kilos de ropa, juguetes y calzado durante el pasado año - 1, Foto 1
Murcia.com