Este viernes comienza la V edición del Certamen de Teatro Aficionado

Fuente:

Este viernes comienza la V edición del Certamen de Teatro Aficionado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas ha anunciado hoy las tres obras que podremos ver en el V Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Bullas' los días 25 de febrero y 4 y 6 de marzo.

Este viernes, 25 de febrero, a las 20.30 horas, dará comienzo el Certamen con el estreno de la compañía 'Todo sobre Eva' de Elche y la obra "La Piedra Oscura". La trama que dura aproximadamente una hora nos lleva a un hospital militar cerca de Santander. Allí, dos hombres que no se conocen están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. La obra está inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de su vida.

El viernes, 4 de marzo, será turno para la compañía ETC de Denia (Alicante) con la comedia "Cous Cous" a las 20.30 horas. En esta historia de una hora de duración contamos con Manel, un tipo socarrón y triunfador, que está a punto de convertirse en padre. Su hermana Clara organiza una cena con amigos de la infancia donde Manuel anuncia el nombre de su futuro hijo. El nombre no gusta a nadie, Saúl, cuñado de Manel, es el típico intelectual de la izquierda caviar. A raíz de la discusión sobre el nombre, nuevas situaciones van saliendo a la luz, provocando un caos dramático a la vez que divertido.

Finalmente, la tercera obra llega el domingo, 6 de marzo, a las 18 horas, con la compañía Acholón Teatro de Manzanares el Real (Madrid). Nos presenta una comedia titulada "El reencuentro", de más de una hora de duración, donde después de veinte años sin hablarse, y de absoluto desencuentro, Julián y Catalina, dos hermanas feroces, ansiosas y muy humanas, se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro juntos. En esta delirante comedia, sus miedos y sus contradicciones se mezclan en un ritmo frenético con el desvarío de sus propias vidas. "El Reencuentro" ha sido ganadora del IV Premio Irreverentes de Comedia de Granada.

El auditorio de la Casa de Cultura será el escenario que acoja las tres representaciones. El público interesado en verlas podrá adquirir las entradas en la web de Murcia Turística: http//bit.ly/33tZcOD

Este viernes comienza la V edición del Certamen de Teatro Aficionado - 1, Foto 1
Murcia.com