El pedáneo de VOX exige al equipo de Gobierno que reponga la plaza de auxiliar administrativo en el consultorio de La Copa

Fuente:

"La mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Bullas y el PP en el Gobierno regional deja desamparados a los vecinos de La Copa", afirma Fernández

El pedáneo de VOX exige al equipo de Gobierno que reponga la plaza de auxiliar administrativo en el consultorio de La Copa

José Juan Fernández, pedáneo de La Copa de Bullas, ha exigido mediante un escrito a María Dolores Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Bullas, que reponga el servicio de auxiliar administrativo en el consultorio médico de la Copa, “una prestación que el Ayuntamiento ha desarrollado durante casi 30 años y de un plumazo se ha cargado, dejando abandonados y desatendidos a los vecinos de esta pedanía”.

En palabras del pedáneo, “la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Bullas y el PP en el Gobierno regional deja desamparados a los vecinos de La Copa.

Este puesto de trabajo que ahora ha retirado el equipo de Gobierno local tras la jubilación del funcionario que de él se encargaba ha dotado a lo largo de más de 30 años de un servicio que la consejería de Sanidad nunca ha sufragado por falta de presupuesto.

Con esta decisión deja actualmente desamparada a la vecindad de esta parte del municipio”.

Además, recalca la mala gestión del Ayuntamiento de Bullas dirigido por el PSOE y asevera que una vez más Muñoz “sigue a rajatabla las políticas y la mala gestión de su líder Pedro Sánchez, que, de rodillas ante la Agenda 2030 lucha por la despoblación de las áreas rurales”, Retirar una prestación tan importante y necesaria para la Copa de Bullas es una prueba de ello ya que deja desamparados a los vecinos y ocasiona un caos administrativo en el consultorio médico.

Fernández, a través del escrito, le ha propuesto al consistorio varias soluciones, una de ellas es que dicha plaza entre en la bolsa de trabajo municipal.

El pedáneo de VOX también ha recordado que el edificio del consultorio médico, al ser propiedad municipal y estar abierto de lunes a viernes a los vecinos, debería estar controlado por un conserje y esa misma persona podría desarrollar la función de auxiliar a la vez que se encarga de que el edificio esté en óptimas condiciones de uso.

“Desde VOX no vamos a cesar de luchar para que esta prestación sea de nuevo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bullas.

Es necesario y urgente restituir este servicio a una población con una media de edad muy alta, donde la inmensa mayoría carece de recursos y conocimientos para sacar una cita online o telefónica, además del problema añadido de tener que desplazarse al centro de salud de Bullas sin medios para ello”, ha concluido el político.

El pedáneo de VOX exige al equipo de Gobierno que reponga la plaza de auxiliar administrativo en el consultorio de La Copa - 1, Foto 1
Murcia.com