Ayudas para apoyar las inversiones productivas y tecnológicas

Fuente:

Ayudas para apoyar las inversiones productivas y tecnológicas

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, a través de Instituto de Fomento, ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar las inversiones productivas y tecnológicas dirigidas a PYMES con forma societaria y que realicen una inversión elegible en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 40 % para pequeñas empresas y del 30 % para medianas empresas sobre los costes elegibles, siendo el importe máximo por beneficiario de 50.000 €. Quedarán excluidas de estas ayudas las empresas dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de los productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas y de investigación.

Se considerarán costes elegibles la adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas. Quedan excluidos la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil. El proyecto deberá tener una inversión elegible mínima de 50.000 €.

La solicitud de subvención se encuentra disponible en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 24 horas del 22 de abril de 2022.

Se puede obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local o en el siguiente enlace:

https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto/servlet/Controlador;jsessionid=E4592D0E6E1AFC604F9ED705F7D9481F?idServicio=979

Ayudas para apoyar las inversiones productivas y tecnológicas - 1, Foto 1
Murcia.com