Jornada dedicada a disfrutar de la gastronomía y el vino a través de la historia

Fuente:

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas organiza para este domingo, 29 de mayo, una excursión al mundo culinario de la antigua Roma

Jornada dedicada a disfrutar de la gastronomía y el vino a través de la historia

La jornada comienza las 10.30 horas en el Museo del Vino, con una visita centrada en el pasado romano de Bullas a través de algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la época, con especial atención al conjunto escultórico de los singulares Niños del siglo II d.C.

Acto seguido, a las 11.30 horas, los asistentes se trasladarán a la Villa romana de Los Cantos y conocerán algunos de los secretos de este asentamiento agropecuario en activo durante los siglos I al IV d.C.

El Taller Gastronómico comenzará a las 13 horas en el que se participará en la elaboración y degustación de algunas de las recetas transmitidas por Marco Gavio Apicio, autor del primer recetario gastronómico romano.

A las 14 h., se descubrirá en una cata guiada singular, y en pleno yacimiento romano, algunos de los vinos de calidad de Bodegas del Rosario, que contienen veladas alusiones al pasado histórico de Bullas.

Como colofón, a las 14.30 horas, se degustará un maridaje inspirado en las fuentes escritas romanas, y siguiendo el orden clásico de los platos (Gustatio, Prima Mensa, Secunda Mensa...).

La actividad ha sido planteada con sombraje al aire libre y en pleno yacimiento arqueológico. Con la participación en directo del chef Salvador Fernández de Borrego Original y del sumiller José Sánchez Alcaraz, máster en enología y viticultura.

Jornada dedicada a disfrutar de la gastronomía y el vino a través de la historia - 1, Foto 1
Murcia.com