La Biblioteca de Bullas gana el premio 'María Moliner 2022'

Fuente:

La Biblioteca de Bullas gana el premio 'María Moliner 2022'

La Biblioteca Municipal de Bullas ha sido galardonada con el premio 'María Moliner 2022' por valor de 2.777 euros en metálico, que serán invertidos en libros para la lectura.

El trabajo, presentado para este concurso de proyectos para la animación lectora, lleva por título 'Bibliocreatividad: juegos, gymkanas y miles de aventuras desde nuestra biblioteca', una iniciativa seleccionada entre otros proyectos de toda España. La campaña, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, cumple este año su XXII edición.

El concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, ha agradecido el premio señalando que "es una gran aportación para aumentar nuestro fondo bibliográfico y fomentar la lectura entre los ciudadanos de Bullas".

El objetivo del concurso de proyectos María Moliner es incentivar las acciones de animación a la lectura dirigidas a toda la vecindad, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

La Biblioteca de Bullas gana el premio 'María Moliner 2022' - 1, Foto 1
Murcia.com