La Copa calienta motores de cara a sus fiestas patronales con actividades deportivas, culturales y musicales en el fin de semana de pre-fiestas

Fuente:

La Copa calienta motores de cara a sus fiestas patronales con actividades deportivas, culturales y musicales en el fin de semana de pre-fiestas

La pedanía de La Copa de Bullas se prepara para disfrutar plenamente de sus Fiestas Patronales. Ayer, fueron presentadas las actividades del fin de semana previo en la Plaza de la Paz, junto a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetúo Socorro.

Actividades deportivas como las carreras populares, los campeonatos de fútbol sala infantil y adulto, otras ya tradicionales como la diana infantil, o de convivencia como la cena entre peñas o de carácter más festivo como la actuación de un conjunto musical forman parte del programa para el fin de semana del 27 y 28 de agosto, las llamadas "pre-fiestas".

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, que junto con la Concejala de La Copa, María Espín, el Concejal de Deportes, Alfonso Sánchez y un miembro de la Comisión de Fiestas de La Copa dieron detalles de la programación. Además, los acompañaba el ganador del cartel anunciador de las Fiestas de La Copa, Daniel Mazo, graduado en diseño y estudiante de máster en comunicación transmedia.

El cartel aúna los elementos más significativos de las fiestas en cada una de las letras que conforman el nombre de la pedanía, salpicadas por el agua haciendo alusión a la famosa diana tan popular en las fiestas, según explicó su autor que quiso donar el premio a la Comisión de Fiestas para las propias fiestas.

Aunque el fin de semana de pre-fiestas es el del 27 de agosto, días antes podemos ya encontrarnos con otras actividades. Como el próximo viernes día 19 la ruta histórica por La Copa a cargo del historiador José Luis García Caballero y el domingo 21 de agosto, la ruta senderista por el sendero de la Fuente de la Higuera, a beneficio de Cáritas Parroquial.

El último fin de semana de agosto, los vecinos ya pueden casi saborear las fiestas. Así, el viernes 26 podrán ver un show de magia con Javi 'El mago' en la plaza Juan Pablo II. A las 21.30 horas.

El sábado 27 de agosto vuelve a celebrarse la diana infantil de agua que recorre las calles del pueblo con la música de Los Pekes. Será por la mañana a partir de las 11.30 horas. A las 17 h., antes de que comiencen las carreras será el café popular, y acto seguido podremos ver a niños, jóvenes y adultos correr por llegarlos primeros a meta. Por la tarde, sobre las 20 horas comenzará el XIII Torneo de Fútbol Sala en honor a Alejandro Fernández 'el Mesones', y el día termina con la convivencia de las peñas en la Calle Rafael Romero y la música que volverá a sonar en la plaza Juan Pablo II.

El domingo día 28 de agosto, también se jugará el VIII torneo de Fútbol Sala Infantil 'Memorial Tío Miguel'. Antes por la mañana, a las 11 horas, será la exhibición y práctica de Tiro con Arco, a cargo del Club de Tiro con Arco AB-BULLA-CELLI de Bullas, en el campo de Fútbol de La Copa. y a las 20.30 horas homenaje a la 3ª Edad de La Copa.

La semana del 29 de agosto al 1 de septiembre se podrá ver cine de verano en la plaza Juan Pablo II a partir de las 22 horas de lunes a jueves, aunque este último día dedicado a la visión de los cortos presentados al IV Concurso de 'Cortometrajes Fiestas de La Copa 2022'.

Desde el Ayuntamiento invitan a la participación y agradecen el trabajo y esfuerzo de la Comisión de Fiestas de La Copa, así como a todas las entidades colaboradoras para que la celebración de todas las actividades sean una realidad.

"La programación es muy diversa y para todos los públicos" manifestó la alcaldesa que se aventuró a prever unas fiestas muy participativas como lo han sido años atrás, señalando que "ese es el gran éxito de las Fiestas de La Copa" para, finalmente, desear unas felices fiestas.

La Copa calienta motores de cara a sus fiestas patronales con actividades deportivas, culturales y musicales en el fin de semana de pre-fiestas - 1, Foto 1
La Copa calienta motores de cara a sus fiestas patronales con actividades deportivas, culturales y musicales en el fin de semana de pre-fiestas - 2, Foto 2
Murcia.com