La Copa de Bullas celebra sus esperadísimas Fiestas Patronales del 2 al 6 de septiembre

Fuente:

La Copa de Bullas celebra sus esperadísimas Fiestas Patronales del 2 al 6 de septiembre

Esta mañana la Plaza Juan Pablo II ha acogido la presentación del programa de fiestas de La Copa de Bullas en honor a Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro del 2 al 6 de septiembre.

En el acto han estado la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Concejal de La Copa, María Espín, el Pedáneo, José Juan Fernández, y miembros de la Comisión de Fiestas de La Copa con Antonio José Espín y María José Fernández explicado a los medios locales todo los detalles del programa.

La pedanía calienta ya motores este fin de semana con las "pre-fiestas" y a partir del viernes, 2 de septiembre, "vuelven nuestras esperadísimas fiestas y las estamos preparando con una emoción inmensa" han reconocido desde la Comisión.

Así, el viernes, 2 de septiembre, La Copa huele a migas y pólvora y se escucha en la calle la música y la algarabía. A las 21 horas, comienzan las fiestas con el pregón a cargo de la vecina María Ruíz Sánchez, psicóloga en el IMAS y colaboradora en la organización de las carreras populares. Tras el pregón se entregan los galardones de Festera del Año, Isabel Fernández; Mayordoma de Honor, María José González; Galardón Honorífico a la centenaria Josefa Espín y el especial para la Campana de Auroros de La Copa. La noche de las migas estará amenizada por la orquesta 'Panther' que tocará hasta poco antes del amanecer cuando empiece la famosa diana de agua.

El día sigue en la tarde del sábado con el desfile de carrozas, la ofrenda florar a las patronas y una nueva orquesta 'Misión G' que hará las delicias de todos los públicos en la plaza Juan Pablo II, epicentro de la fiesta.

El domingo, 4 de septiembre, arranca con el pasacalles de las reinas 2022 y la misa en honor la Virgen de la Consolación. Por la tarde, a las 17.30 horas se celebra un gran bingo con sorteos y regalos. Antes del castillo de fuegos artificiales, se hará la solemne procesión. El cierre a este domingo festivo lo pondrá la música de 'Vendetta'.

El lunes día 5, es el día de convivencia vecinal por excelencia, con el concurso de dibujo para los más pequeños, la gran paella para comer, inflables para los niños, la música de un grupo rociero y una charanga, y entrada la noche una gran parrillada de carne para todos los asistentes que se concentran en el conocido como 'Llano de la Fuente'.

El martes, último día de fiestas, comienza con el pasacalles y la misa en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Por la tarde, se celebran los tradicionales juegos populares para niños y mayores. A las 21 horas será la procesión y, finalmente, la Orquesta Shakara pone el broche final a las veladas musicales, ya que las fiestas terminan con la traca fin de fiestas.

La Concejala de La Copa, quién ha abierto el acto y es encargada de preparar junto a La Comisión de Fiestas todas las actividades, ha agradecido a las marcas comerciales que colaboran en las Fiestas con su anuncio en el libro de Fiestas, al Ayuntamiento de Bullas por la financiación y el apoyo moral, y el trabajo a los servicios municipales. También, en especial, a los vecinos y vecinas de La Copa su colaboración y participación en las Fiestas y a la Comisión por su entrega para que tengamos unas fiestas de esta envergadura.

Para el Pedáneo de La Copa es "una inmensa alegría volver a celebrar las fiestas patronales con la ansiada normalidad sin privación de libertades", ha dicho durante la presentación.

Siendo, finalmente, la Alcaldesa la encargada de cerrar, expresando el sentir de los presentes deseando que sean una felices fiestas para todos y todas, poniendo de manifiesto "el gran esfuerzo para que las fiestas empiecen a resultar como tales". "Que sean días de celebración, en los que olvidemos nuestras cargas diarias, como siempre hacéis compartiendo buenos momentos con vuestros seres queridos y participando en todas las actividades preparadas con ilusión y para la ilusión de todos y todas" ha expresado la primera edil, cerrando con el lema de "¡Mucha Copa!".

La Copa de Bullas celebra sus esperadísimas Fiestas Patronales del 2 al 6 de septiembre - 1, Foto 1
La Copa de Bullas celebra sus esperadísimas Fiestas Patronales del 2 al 6 de septiembre - 2, Foto 2
Murcia.com