La Muestra de Teatro en Otoño celebra su trigésima edición

Fuente:

La Muestra de Teatro en Otoño celebra su trigésima edición

El auditorio de la Casa de Cultura celebra una de sus ediciones más especiales al alcanzar el número redondo de su trigésima edición y lo hace con cuatro grandes obras de la escena teatral española.

Esta mañana ha sido presentada por el Concejal de Cultura Alfonso Sánchez quien ha dicho sentir "ilusión y ganas de que llegue ya la Muestra". "Hemos dado un salto de calidad con estas cuatro obras que nos llevan a los distintos géneros desde un punto de vista más complejo" ha explicado en cuanto a la elección de las cuatro representaciones de diferentes géneros, que pasan por la comedia, thriller, teatro gestual a un drama, añadiendo que "el público de Bullas lo acepta, es agradecido y lo demanda, para eso estamos nosotros para satisfacer todos los gustos de este fiel aficionado que vendrá al teatro".

La Muestra de Teatro en Otoño arranca el lunes 26 de septiembre con la compañía murciana Alquibla Teatro y 'Mi cuerpo será camino'. Un drama que habla sobre el viaje migratorio, el ansiado, el inesperado o el impuesto. Es una historia sobre el desarraigo y la distancia. Marcada por el dolor de la nostalgia, la obra acompaña los viajes migratorios de una familia del Campo de Cartagena, de Buenos Aires a Alemania, de Madrid o Barcelona a Nueva York.

Al día siguiente, martes 27 de septiembre, turno para la obra 'Santas y perversas' de la compañía Zarpa Madrid. Un thriller cómico con cuatro monjas sospechosas de un asesinato: una ciega, otra sorda, una vasca con ataques de ira y la Madre Abadesa. Una santa comedia con mucha ironía y que según avanza la historia se vuelve más misteriosa.

El miércoles día 28, veremos el 'Show park' un espectáculo de teatro gestual cargado de humor que nos llega de la mano de Spasmo Teatro. En esta obra se repasará el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico gestual de la compañía. No faltarán el humor, el ritmo y la sorpresa.

El último día de la Muestra, el jueves 29, la compañía Euroescena nos presenta el drama de 'La voz dormida' basado en el libro de Dulce Chacón que nos sitúa en la posguerra española. Cuenta la historia de un grupo de mujeres encarceladas en la prisión de Ventas de Madrid y como se enfrentan a la humillación, la tortura y la muerte. La obra está documentada en historias reales.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes, tal y como ha anunciado el edil de Cultura hoy, y se podrán adquirir por Internet en la web municipal www.bullas.es. Como en ediciones anteriores existirá la posibilidad de comprar un bono para ver las cuatro obras (32 euros) o por obra (10 euros).

Para concluir, Alfonso Sánchez ha comentado que espera que "sea del agrado de todo el mundo y que el teatro nos haga emocionarnos" deseando que "sea todo un éxito".

La Muestra de Teatro en Otoño celebra su trigésima edición - 1, Foto 1
Murcia.com