Las Fiestas del Vino comienzan este viernes con diversas propuestas enogastronómicas y culturales

Fuente:

Las Fiestas del Vino comienzan este viernes con diversas propuestas enogastronómicas y culturales

Este viernes, 16 de septiembre, comienzan las Fiestas del Vino 2022, unas fiestas que homenajean en este mes, época de vendimia, a la figura del viticultor por su trabajo y esfuerzo durante estos días y a lo largo del año ya que Bullas es un pueblo de tradición agrícola.

Así, este viernes a las 19.30 horas en el Museo del Vino tendrá lugar la conferencia 'La industria del vidrio de Santa Lucía (siglos XIX y XX) con el antropólogo y viticultor Juan Pedro García. Poco después, también en el Museo del Vino se inaugura la exposición precisamente sobre el vino a través del cristal y el vidrio de Santa Lucía que estará expuesta hasta el 30 de octubre.

Esa noche, la programación se completa con la celebración de nuevo de 'La Noche Temática del Vino' a las 21.00 horas en la plaza Vieja. La muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas contará además con la música de Malu Banegas Quartet y actividades animadas por el grupo Matícate.

El sábado 17, la jornada arranca con visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino a partir de las 10.30 horas. Mientras, por la tarde, a las 20 h., será la investidura de Maestra del Vino de Bullas en la persona de Dolores Díaz Gómez, agricultora y viticultora, Presidenta Regional de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural 'Agua y Tierra' de Murcia y Secretaria nacional de Ceres (Confederación de Mujeres del Mundo Rural).

A continuación, en La Almazara a las 21.30 horas se celebrará 'Vinestesia', una jornada de cata y mestizaje de los sentidos con la participación de la compañía La Diligente, en un maridaje entre música, tapas y vino, y en el que contamos con la colaboración de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino de Bullas.

Finalmente, el domingo se podrá visitar y conocer las instalaciones de la Casa Museo Don Pepe Marsilla desde las 10.30 horas.

Las Fiestas del Vino comienzan este viernes con diversas propuestas enogastronómicas y culturales - 1, Foto 1
Las Fiestas del Vino comienzan este viernes con diversas propuestas enogastronómicas y culturales - 2, Foto 2
Las Fiestas del Vino comienzan este viernes con diversas propuestas enogastronómicas y culturales - 3, Foto 3
Murcia.com