Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales

Fuente:

Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales

Las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario, del 23 de septiembre al 4 de octubre, fueron ayer presentadas por la concejal de Festejos Paqui Fernández Jiménez, en un acto que presidió la Alcaldesa María Dolores Muñoz Valverde, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas.

"Los momentos más complicados los hemos dejado atrás y las ganas de vivir y disfrutar todo con total normalidad, llenan nuestros días" señaló la edil de Festejos que dijo "estarán serán las fiestas de siempre. Con todas y cada una de las tradiciones y actividades que tanto disfrutamos. El Tío de la Pita, la Presentación de Peñas, la noche de las migas, nuestra particular Diana, las procesiones, las carrozas, los ratos de convivencia en El Jaraiz, etc.". Además, la novedad este año es que la gran mayoría de actividades serán gratuitas y se realizarán talleres para niños y niñas en la semana de pre-fiestas y una diana infantil el sábado en la mañana después de la de adultos.

La presentación del programa de fiestas también sirvió para dar a conocer el cartel anunciador y portada del libro de fiestas hecho por Daniel Mazo, elegido por los miembros de la Comisión de Fiestas como ganador del concurso. El autor según explicó viene a homenajear a la Virgen del Rosario con una imagen de su corona en primera plana, y en segunda instancia, se ve dibujando lo que sería la figura de la Virgen con racimos de uva y migas, productos muy característicos de nuestra gastronomía. La Concejal de Festejos le otorgó el cheque por valor de 200 euros.

Las Fiestas arrancan este viernes 23 de septiembre con la lectura del pregón tras el primer chupinazo del 'Tío la Pita' desde el balcón del Ayuntamiento. Este año será María Elena Ruiz Abril, directora de proyectos sobre temáticas como Género, Cambio Climático y Transición Ecológica en la ONU, quien proclame las fiestas. Será a las 21.15 horas en la Casa de Cultura.

Por otro lado, este próximo fin de semana se celebra el BullRock que contará con actuaciones de los grupos de la talla de Sober y Juantxo Skalari & La Rude Band (entrada gratuita). Además, el sábado en la noche se celebra el espectáculo variado de las peñas festeras en el jardín municipal Adolfo Suárez, la conocida como 'Presentación de Peñas'.

La semana de las fiestas, del 26 al 29 de septiembre, se celebra la edición número treinta de la Muestra de Teatro en Otoño. Por las tablas del escenario de la Casa de Cultura pasarán las mejores compañías, con actores y actrices reconocidos a nivel nacional. Y durante esos días, el Tío de la Pita recorrerá las calles de Bullas con su música tradicional. Por las tardes, se llevarán a cabo talleres infantiles en la plaza de España a partir de las 18.30 horas.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, son los cinco días oficiales de Fiestas Patronales, días grandes en honor a la patrona, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Rebeca y Viceversa en la noche de las migas, Demarco Flamenco el sábado, un tributo de Unrisen Queen el domingo, la orquesta la Mundial el lunes o la música de Formula V el martes, también la tradicional diana de huevos y harina, el mercadillo 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo o Music Festival en El Jaraiz, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, monólogos cargados de humor, etc.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir todas las actividades deportivas, culturales, religiosas y Feria de la Tapa (del 7 al 9 de octubre); que quedan recogidas en el libro de las Fiestas Patronales, elaborado cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos, y que próximamente los vecinos interesados podrán recoger en el Ayuntamiento. Además, toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es.

En este sentido, la Alcaldesa de Bullas que cerró la presentación quiso agradecer a todos los colectivos, comercios, concejalías implicadas, miembros de la Comisión, así como al propio pueblo su participación en estas Fiestas Patronales deseando lo mejor en estos próximos días, "os animo participar en todo lo que hemos organizado con todo el cariño e ilusión y a que disfrutéis al máximo de vuestros familiares y amigos en estos días llenos de alegría y emoción".

Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales - 2, Foto 2
Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales - 3, Foto 3
Murcia.com