El lunes es el día inclusivo en la feria y de descuentos en las atracciones

Fuente:

El lunes es el día inclusivo en la feria y de descuentos en las atracciones

El Ayuntamiento de Bullas contará este año de nuevo durante la celebración de sus fiestas con un día en el que durante unas horas no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños con trastorno del espectro autista puedan acudir a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.

La iniciativa adoptada por las concejalías de Festejos y Bienestar Social se pondrá en marcha el próximo lunes de 10 a 13 horas. Lo que significa que la feria apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizarán las atracciones. Además, coincide con el día en el que en la feria se aplica un descuento en las atracciones.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los niños que padecen este trastorno se caracterizan en general por la dificultad para procesar la información del entorno, ya sea auditiva, visual o táctil. En la mayoría de los casos, se sienten bombardeados por la información que reciben de sus sentidos.

El lunes es el día inclusivo en la feria y de descuentos en las atracciones - 1, Foto 1
Murcia.com