Obras de acondicionamiento y mejora en Avda. Luis de los Reyes de Bullas y la Calle Comunidad Autónoma de Murcia en La Copa

Fuente:

Obras de acondicionamiento y mejora en Avda. Luis de los Reyes de Bullas y la Calle Comunidad Autónoma de Murcia en La Copa

Esta semana comienzan las obras de acondicionamiento y mejora de la Avda. Luis de los Reyes en Bullas y de la Calle Comunidad Autónoma de Murcia en La Copa.

La ejecución de estas obras supondrá la actualización y mejora de dichos viales y del espacio público. En el caso de la Avda. Luis de los Reyes (RM-503), se llevará a cabo la mejora del estado del pavimento, así como la mejora de la gestión del tráfico y de la seguridad vial en la zona Este de dicha Avenida, mediante una nueva glorieta que, además de actuar como elemento de regulación de velocidad, permitirá una reordenación del tráfico en la zona, posibilitando el desarrollo del entorno. La glorieta se emplazará en la intersección entre la Avda. Luis de Los Reyes y la Avda. Médico D. Manuel Medina.

También, se llevará a cabo la renovación y ampliación del tramo de acera situado en la zona Suroeste de la glorieta, entre las calles Canarias y Extremadura, así como la remodelación de aceras en la Avda. Luis de los Reyes, ente las calles Brasil y Canarias.

Por otra parte, en la zona Este de la calle Comunidad Autónoma de Murcia de La Copa (RM-B26) se llevará a cabo una ampliación de las aceras existentes, renovando el pavimento actual y ampliando la superficie de las mismas. Además, el arbolado existente en alcorques en las zonas de aparcamiento anexas a las aceras quedará integrado en éstas.

En la zona Oeste de esta misma calle en La Copa (RM-B18), se generarán un total de veintiuna jardineras de madera en torno a los alcorques de las plantaciones de moreras existentes que embellecerán la zona. Además, las nuevas jardineras permitirán la plantación de especies autóctonas en su interior y generarán una superficie de asiento que proporcionará descanso para los usuarios del vial.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Travesías de la Región de Murcia, para las que se ha recibido una subvención de 265.000 €. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

Obras de acondicionamiento y mejora en Avda. Luis de los Reyes de Bullas y la Calle Comunidad Autónoma de Murcia en La Copa - 1, Foto 1
Murcia.com