Pedro López expone en la Casa de Cultura su obra 'Del Barrio Nuevo'

Fuente:

Pedro López expone en la Casa de Cultura su obra 'Del Barrio Nuevo'

Este viernes, 21 de octubre, se inaugura a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura la exposición del artista de Bullas Pedro López que lleva por título 'Del Barrio Nuevo'.

Gracias al Plan de Espacios Expositivos ICA 2022, al que se unió la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, los cuadros de Pedro López podrán verse en su tierra natal.

Pedro López, que estudió el máster de Producción Artística en la UPV de Valencia, presenta su primera exposición a título individual en la Casa de Cultura de su pueblo.

Igual que de niño comenzó a pintar basándose en las fotografías de revistas que tenía a su alcance; ahora recurre a un proceso de composición mediante el uso del collage volviendo al inicio de su propia historia con la pintura.

Una parte fundamental de su proceso es la explotación de la coincidencia, casual o provocada de dos o más realidades para configurar la obra. Dejándose llevar por el azar, colecciona imágenes guiado por un arrebato icónico; para luego crear una nueva iconografía y finalmente trasladarla al lienzo y sumergirse en el propio acto de pintar. En sus obras se pueden distinguir referencias desde el mundo del cómic y el anime, la cartelería o fotografía de moda.

Así, en su obra la superposición de imágenes y la manera de tratar el material dan como resultado un juego con el proceso y el medio pictórico donde el impacto visual se aleja de lo narrativo; haciéndonos parar y evadiéndonos en la propia pintura, al igual que hacía él cuando era niño.

A la que es su tercera exposición individual, recientemente, también expuso en el centro Joan Miró de Móstoles, asistirán la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

La exposición se podrá ver hasta el 13 de noviembre de lunes a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de Cultura.

Pedro López expone en la Casa de Cultura su obra 'Del Barrio Nuevo' - 1, Foto 1
Murcia.com