La Copa vive su XXI Encuentro de Auroros el día 6 de diciembre

Fuente:

La Copa vive su XXI Encuentro de Auroros el día 6 de diciembre

El próximo martes, 6 de diciembre, se celebra en La Copa de Bullas el XXI Encuentro de Auroros, un evento programado en el marco de la festividad de la Purísima Concepción.

El tradicional encuentro de campanas de auroros, que este año llega a su edición número veintiuno, contará en la Plaza Juan Pablo II, a las 10 de la mañana, con los cantos de: la Campana de Auroros del Rosario de las Torres de Cotillas, la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Carmen de Rincón de Seca, la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario y Aurora de Abanilla, Hermandad Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz, Hermandad de Ntra. Sra. de La Aurora de Alcantarilla, Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de La Santa (Moratalla), Campana de Auroros "Virgen Del Rosario" de Javalí Nuevo (Murcia), y los anfitriones y organizadores del encuentro, la Hermandad de La Purísima Concepción de La Copa de Bullas.

Antes del encuentro, se celebrará una misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación a las 9 horas que será cantada por los auroros de las Torres de Cotillas y de La Copa.

Desde el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de La Copa, invitan a esta celebración, dándole la importancia que se merece por mantener las tradiciones vivas y recuerdan que los auroros de la Región están declarados Bien de Interés Cultural por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia (NIC 1336/2013).

Mercadillo artesanal 'El tenderete de las 4 esquinas'

De forma paralela, de 9.00 a 14.00, en la calle Rafael Romero se celebrará una mercadillo artesanal 'El tenderete de las 4 esquinas' con todo tipo de productos artesanos, embutidos, dulces, jabones, quesos, etc. Un espacio ideal en el que conocer las distintas tradiciones de la Región de Murcia a través de su música y bailes folclores, además de su artesanía y gastronomía.

La Copa vive su XXI Encuentro de Auroros el día 6 de diciembre - 1, Foto 1
La Copa vive su XXI Encuentro de Auroros el día 6 de diciembre - 2, Foto 2
Murcia.com