La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miradas de liderazgo' de Damián Lajara

Fuente:

La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miradas de liderazgo' de Damián Lajara

Ayer quedo inaugurada la exposición itinerante que lleva por título 'Miradas de liderazgo' del fotógrafo Damián Lajara en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. El acto contó con el propio autor que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz, el Concejal de Cultura Alfonso Sánchez y Juan García, Director de Museo de Bellas Artes de Murcia.

En esta colección de fotografías se muestran a las alcaldesas de la Región de Murcia, entre ellas la de Bullas, quien dijo durante la presentación sentirse orgullosa de pertenecer al grupo de mujeres retratadas utilizando técnicas poco frecuentes.

Y es que, como explicó Damián Lajara, además de poner en valor el papel de la mujer en la política, se pretende enseñar dos series de fotografías realizadas con diferentes técnicas. Una de ellas, la más llamativa es la fotografía estenopeica. Una técnica del siglo XIX que Lajara realiza con latas a modo de caja oscura. Mientras, la segunda técnica es el revelado con la fórmula Caffenol consistente en agua destilada, carbonato sódico, vitamina C, sal yodada y café soluble. Una fórmula respetuosa con el medio ambiente.

'Miradas de liderazgo' se podrá ver en el horario habitual de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 26 de febrero.

La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miradas de liderazgo' de Damián Lajara - 1, Foto 1
La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miradas de liderazgo' de Damián Lajara - 2, Foto 2
La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miradas de liderazgo' de Damián Lajara - 3, Foto 3
Murcia.com