11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fuente:

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El próximo sábado 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, motivo por el que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de febrero y que cuentan con talleres y programas de radio.

El viernes 10 de febrero a las 12:15 h., en la Onda de Bullas, tendrá lugar la mesa redonda "Futuras científicas" con la colaboración de Noelia Espín Fernández, Mª José Espín Valera y Maravillas Guirado Molina, alumnas de Bachillerato de Ciencias del IES Los Cantos.

Ese mismo día, a las 16:30 horas en la Casa de la Cultura, la Asociación Sociocultural Cachivache realizará, para menores de 6 a 11 años, el taller "Como crear una nebulosa en un frasco", dedicado a Nancy Roman. La actividad es gratuita, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. El aforo es limitado, siendo necesaria inscripción previa en www.bullas.es.

El sábado 11 de febrero comienzan, enmarcados en el Plan Corresponsables, los Sábados Sabáticos, con actividades dirigidas a niñas y niños entre 3 y 12 años. Este primer taller, que ya está completo, se realizará en el Centro Social de la Cruz y contará con actividades referentes al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las actividades finalizan el lunes 13 de febrero con una entrevista en la Onda de Bullas a María José Jiménez Lorenzo, Bióloga y Coordinadora de la calidad en el transporte de médula ósea y de ensayos clínicos en el servicio de Hematología Clínica en el Hospital Germans Trías Pujol y vecina de Bullas.

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 1, Foto 1
Murcia.com