Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista

Fuente:

Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista

Esta mañana se ha presentado en el Museo del Vino de Bullas la programación de 'Vinarte 2023', un ciclo de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, con el vino como denominador común, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas.

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto con la Concejala de Turismo, Águeda Fernández y la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Paqui Sánchez, han presentado el evento que se celebra del 3 al 26 de marzo en la localidad.

Durante el desarrollo de Vinarte se llevarán a cabo conciertos, dentro del ciclo Música para Degustar, visitas a los museos, exposiciones, catas de vinos con firma de mujer, talleres dirigidos al público infantil, tal y como ha explicado la Concejal de Turismo. "Llevamos once años celebrado este ciclo de actividades que han ido creciendo y consolidándose con el tiempo, con ellas pretendemos acercar la cultura del vino a la población en general" ha manifestado Águeda Fernández.

Además, destacan los Maridajes 'Vinarte 2023', los sábados y domingos del mes de marzo, cenas y comidas-maridaje con la participación de restaurantes y bodegas de la Ruta del Vino de Bullas. De ello ha hablado la Presidenta de la Ruta del Vino que ha explicado que este año se contará con la participación de Asador Murciano como Restaurante invitado. Paqui Sánchez ha animado a la participación y como incentivo ha dicho que los asistentes a estas cenas y comidas participarán en un sorteo de un lote de vino y una eno-experiencia de la Ruta del Vino de Bullas.

De otra parte, una de las novedades de este año es que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas se ha unido a la programación con degustaciones en los comercios asociados todos los viernes del mes de marzo, bajo el lema "BRABU! por el vino de Bullas, cátalo!".

Sobre esta propuesta, la primera edil María Dolores Muñoz ha querido agradecer a los comerciantes su iniciativa para dar a conocer nuestros vinos y nuestra tierra. Comentando que "hay muchos productos en Bullas, pero el vino es lo que nos identifica y por lo que nos conocen fuera, todo ello suma".

Por último, ha deseado a bulleros y bulleras, así como a los que nos visitan durante este mes, que disfruten y se lleven un buen sabor de boca de las actividades varias y diversas que vienen a enseñar las bondades de Bullas.

El programa completo de actividades con todos los detalles sobre inscripciones y reservas se puede consultar en www.bullasbodeganatural.es.

Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista - 1, Foto 1
Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista - 2, Foto 2
Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista - 3, Foto 3
Presentada la programación de 'Vinarte 2023' con el vino como protagonista - 4, Foto 4
Murcia.com