Abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

Fuente:

Abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos

Desde hoy, lunes 13 de febrero y hasta el domingo 4 de marzo está abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos.

Las propuestas se pueden presentar online, a través de los formularios disponibles en la web https://bullas.es/ayuntamiento-abierto/participacion-ciudadana/, y presencialmente, en los buzones establecidos en el Informajoven y en el consultorio médico de La Copa.

A la hora de presentar las propuestas, se debe tener en cuenta las limitaciones de gasto establecidas en las Bases de los Presupuestos Participativos de 2023: 32.400 € para Bullas, debiendo llevarse a cabo un mínimo de dos actuaciones, y 12.600 € para La Copa.

La ciudadanía es libre de presentar las iniciativas con la temática que estime oportuno, excepto en las áreas de Educación y Juventud. El proceso participativo para las propuestas de Educación y Juventud será diseñado y conducido por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Se invita a presentar propuestas que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, o de un colectivo muy amplio y significativo, así como aquéllas que reflejen las principales necesidades de la población.

No se aceptarán las propuestas que se encuentren ya en ejecución o planificadas, las que resulten técnicamente inviables o las que no sean de competencia municipal. Por otra parte, las propuestas presentadas no deberán suponer su ejecución por parte de una persona, entidad o grupo concreto. La ejecución de las propuestas finalmente seleccionadas será gestionada y tramitada por el área municipal responsable.

Las propuestas presentadas no pueden ser ambiguas ni demasiado abiertas. Las propuestas deben definirse en la forma exacta en la que serán realizadas.

Abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos - 1, Foto 1
Murcia.com