El 5 de marzo La Copa de Bullas acoge una Carrera de Orientación

Fuente:

El 5 de marzo La Copa de Bullas acoge una Carrera de Orientación

El próximo domingo, 5 de marzo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas informa que se celebra en el municipio una carrera de orientación, organizada por el Club Murcia-o, en el cual hay varios corredores de Bullas. La carrera será en la pedanía de La Copa y corresponde con la 4ª jornada de la Liga Regional Murciana y la 3ª jornada de la Liga Escolar de Invierno.

La orientación es un deporte en el que se realiza un recorrido utilizando un mapa y la brújula. Existen carreras tanto en la naturaleza como en la ciudad, aunque es en la naturaleza donde más carreras hay en nuestro país. Hay distintas modalidades, siendo las más practicadas en la Región, las carreras a pie, que se pueden hacer tanto corriendo como andando, y las carreras en bicicleta.

"Hay categorías para todas las edades y condición física, por eso es un deporte perfecto para practicar en familia, ya que todos pueden pasarlo genial en contacto con la naturaleza y disfrutando de los preciosos montes que tenemos en la Región de Murcia" señalan desde la organización.

La carrera del día 5 de marzo es una carrear de o-pie, es decir, se realiza andando o corriendo. El horario de salidas irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:30 horas, siendo el corredor el que elige a qué hora quiere salir. Para quien nunca haya corrido una carrera de orientación y tiene curiosidad por aprender, habrá una ruta guiada que saldrá a las 10:30.

Al ser una carrera de la Liga Escolar de Invierno se invita a todos los colegios del municipio a que inscriban a su alumnado y que prueben así este deporte, ya que también habrá monitores para los estudiantes que no tienen experiencia.

La inscripción a la carrera se podrá realizar a través de www.control200.com

hasta las 23:59 del día 1 de marzo.

Toda la información se puede encontrar en la web de la federación: www.orientacionmurciana.com.

El 5 de marzo La Copa de Bullas acoge una Carrera de Orientación - 1, Foto 1
Murcia.com