Programación Día de la Mujer

Fuente:

Programación Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado una amplia y variada programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo.

Desde hoy y hasta final de marzo, se han diseñado diferentes actividades para todas las edades con el fin de sensibilizar sobre el alcance y las repercusiones de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Esta noche comienzan con la cata de vinos con firma de mujer. En el marco de Vinarte, se ha organizado una cata comentada por tres mujeres que trabajan en bodegas y un restaurante de la Ruta del Vino de Bullas.

De otra parte, la concejalía de Igualdad, junto con la de Deportes, ha fletado un autobús para el próximo domingo día 5 participar en la Carrera de la Mujer de Murcia. Además, se hará entrega de camisetas para lucir esa mañana en la carrera.

'La Onda de Bullas' también colabora como en años anteriores y realizará una programación especial con secciones dedicadas a la conmemoración de este día y una entrevista a Carmen María Gutiérrez López, periodista nacida en Bullas, con una gran experiencia en medios de comunicación y gabinetes de prensa. Ganadora del Premio Pilar Blanco a la comunicación sociolaboral en 2015.

También se llevarán a cabo, entre otras acciones, un taller de arteterapia en el Centro de Día, las tardes divertidas y los sábados sabáticos contarán con actividades enfocadas al Día de la Mujer, habrá una ruta senderista feminista, una tertulia-café, así como talleres en los centros educativos del municipio.

Destacando en esta programación la obra teatral 'La Faraona', de Estibaliz Producciones, cuyas entradas están ya a la venta (6€) en www.murciaturistica.es o en www.bullas.es para el domingo 12 de marzo.

A todo ello hay que sumar la lectura del manifiesto institucional durante el pleno de marzo, el jueves 30, un curso intensivo de autoprotección femenina, una campaña de sensibilización "Igual esfuerzo, igual reconocimiento", el concurso de narración hiperbreve con el tema 'Mujer', la iluminación de la fuente en color morado, y recomendaciones de libros escritos por mujeres en la Biblioteca Municipal.

Programación Día de la Mujer - 1, Foto 1
Programación Día de la Mujer - 2, Foto 2
Programación Día de la Mujer - 3, Foto 3
Murcia.com