Bullas participa en el I Congreso de Arqueología de la Región de Murcia

Fuente:

Se presentan los resultados de la última campaña de excavaciones en Los Cantos

Bullas participa en el I Congreso de Arqueología de la Región de Murcia

El Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias organiza el I Congreso de Arqueología de la Región de Murcia, que se ha celebrado desde el 22 hasta el 24 de marzo, y en el que se presentan las investigaciones más recientes y las campañas arqueológicas que vienen realizándose por toda la geografía regional. Cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico de Murcia, escenario de exposición de las diferentes ponencias participantes.

El Museo del Vino de Bullas, a través de su director Salvador Martínez, así como de los arqueólogos José Javier Martínez y Alfredo Porrúa, ambos integrantes el equipo investigador de la Villa romana de Los Cantos, participa en las sesiones del Congreso regional de Arqueología presentando los resultados de la última campaña de excavaciones realizadas en este yacimiento.

Este año la campaña de 2023 en Los Cantos se realizará del 25 de junio al 9 de julio, y en ella participarán una vez más alumnos universitarios de la especialidad de Arqueología que hacen sus prácticas formativas a través de la Escuela de Arqueología del Centro de Estudios del Mundo Antiguo CEPOAT (Universidad de Murcia). En esta campaña también podrán participar voluntarios que deseen colaborar en la recuperación y difusión del patrimonio local de Bullas.

Las campañas sistemáticas y programadas se iniciaron en el año 2009 y, desde entonces, el Museo del Vino de Bullas, como institución integrada en el Sistema Regional de Museos, se encarga de coordinar el proyecto de investigación de este enclave arqueológico, a través de las diferentes campañas anuales. El yacimiento es de propiedad municipal y abarca una extensión de casi 8000 metros cuadrados, con una cronología que abarca desde el siglo I a.C. hasta el V d.C.

Bullas participa en el I Congreso de Arqueología de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com