Subvenciones al comercio minorista para luchar contra la inflación

Fuente:

Subvenciones al comercio minorista para luchar contra la inflación

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia, abre una convocatoria de ayudas dirigidas a las personas trabajadoras autónomas adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pertenecientes al comercio minorista, que hayan experimentado una caída de rendimientos netos entre los ejercicios 2022 y 2021, y que tengan su domicilio fiscal en la Región de Murcia.

El objeto de esta orden es apoyar a las personas trabajadoras autónomas, con hasta dos trabajadores a su cargo, que se hayan visto afectadas por las consecuencias económicas de la inflación, derivada de la crisis energética y del conflicto bélico en Ucrania.

La ayuda consistirá en una prestación económica única por cuantía de seiscientos euros (600,00 €), que podrá solicitarse hasta el próximo día 25 de abril, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma (Código 4105).

El procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones será el de concurrencia competitiva, hasta el límite del crédito presupuestario establecido. Las solicitudes se ordenarán en función de los mayores porcentajes de caídas de rendimientos netos obtenidos durante el ejercicio 2022 en relación con el ejercicio 2021, conforme a las declaraciones responsables realizadas por los solicitantes.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4105&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Subvenciones al comercio minorista para luchar contra la inflación - 1, Foto 1
Murcia.com