Subvenciones para el establecimiento de personas jóvenes agricultoras

Fuente:

Subvenciones para el establecimiento de personas jóvenes agricultoras

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, tiene abierta una convocatoria de ayudas dirigidas al establecimiento de personas jóvenes agricultoras, en el marco del Plan Estratégico de la PAC de España, periodo 2023-2027.

El objeto de esta orden es apoyar a el establecimiento de jóvenes agricultores y agricultoras como titulares de explotación agraria, en régimen de concurrencia competitiva.

El importe de la ayuda será de 27.500 euros (módulo básico) por persona joven instalada. Esta ayuda podrá incrementarse hasta alcanzar un máximo de 67.000 euros por joven, de acuerdo con lo establecido en el anexo III de la Orden de 14 de marzo de 2023, dependiendo de las características de la persona joven y de la explotación, y del esfuerzo económico asumido, conforme al plan empresarial, a la hora de emprender la actividad agraria.

La ayuda se concederá en dos tramos que deberán estar recogidos en el plan empresarial. El importe a conceder en el primer tramo será del 50% de la ayuda total, siendo el importe del segundo tramo la liquidación final del plan empresarial certificado (50% restante).

El plazo para solicitar dichas ayudas finalizará el 28 de julio de 2023.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3125&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Subvenciones para el establecimiento de personas jóvenes agricultoras - 1, Foto 1
Murcia.com